Selección Nacional

Uno x uno: Allan Cruz, lo que más sigue pintando en la Tricolor

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El técnico Gustavo Matosas debutó con derrota en un tímido juego de la Tricolor ante Estados Unidos. Allan Cruz y Pablo Arboine lo más destacado, Keysher Fuller lo más ralo. Así vimos el hombre a hombre en TicoDeporte.com

Titulares

Esteban Alvarado: Sin mayor trabajo. Lució aplomado cuando fue exigido y contó con suerte en un par de disparos que se estrellaron en el vertical. Está clarísimo que el segundo en la lista después de Keylor Navas.

Keysher Fuller: De lo más flojo de la Sele hoy. Se mostró inseguro en la marca y dejó espacios sobre sus espaldas. Por su sector llegaron la mayoría de llegadas de peligro de los estadounidenses al marco de Esteban Alvarado, incluida la del gol del triunfo nortamericano.

Waylon Francis: Se dedicó a defender su sector y lo hizo bien. No tuvo mucha oportunidad de aportar en el ataque. Perdió la marca en el gol estadounidense.

Pablo Arboine: Sólido y cumplidor. Sin ser vistoso realizó una buena labor en las coberturas en la zaga tricolor.

Francisco Calvo: El capitán lució inseguro en el primer tiempo, perdió un par de balones en salida que los norteamericanos aprovecharon para penetrar pero sin sentenciar con gol. En el segundo mejoró sin llegar a ser el jugador que conocimos. La pretemporada le está pesando.

David Guzmán: Activo, muy bien en la marca, intenso. Sin embargo, sigue pecando de ansiedad que lo lleva a cometer demasiadas faltas, la mayoría de tarjeta. 

Allan Cruz: Lo mejor de Costa Rica en el terreno de juego, sigue con la misma tónica de lo que mostró en los fogueos anteriores. Cruz ya es una realidad para la Tricolor, un jugador consolidado.

Rodolfo Alfaro: Un debut discreto. No tuvo mayor participación en el ataque tricolor. Fue el primer cambio del técnico Gustavo Matosas.

Ronaldo Araya: Dejó buenas sensaciones el joven brumoso. Es pícaro y encarador y siempre tiene claro lo que desea hacer antes de recibir el balón. Un gran prospecto para el futuro de la Tricolor.

Marvin Loría: Otro que estuvo discreto, cumplió siempre que tuvo el balón, pero el poco juego ofensivo de la Sele no le permitió brillar.

José Guillermo Ortiz: Sin pena ni gloria. El caudal ofensivo escaso de Costa Rica no le permitió lucir. Se mostró aislado y muy solitario contra las dos torres centrales estadounidenses.

Cambios

Alberth Villalobos: Entró en un momento complicado del juego cuando Estados Unidos tenía sometida a la Sele en su área. No pesó.

Jean Scott: Otro sin pena ni gloria en el terreno de juego en los minutos que estuvo en el terreno de juego.

Jonathan McDonald: Todo corazón, pero la Tricolor estaba partida y no carburaba en ofensiva por lo que no le llegaron balones con ventaja a Mc.

Joseph Mora: Ingresó los últimos 15 minutos a jugar como volante por izquierda. No tuvo mayor incidencia.

José Miguel Cubero: Ingresó los últimos minutos a reemplazar al lesionado Pablo Arboine en la zaga central. No tuvo mayor incidencia.

El Técnico

Gustavo Matosas: Un debut un poco confuso. Está clarísimo que el juego de fogueo era para ver algunas figuras jóvenes. Un planteamiento 4-2-3-1 que no le permitió a la Tricolor genera mayor peligro en ofensiva. El técnico uruguayo se llevará bastantes apuntes del juego en California.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Comentarios