EP. – El Manchester City empató 1-1 en su visita a Burnley, en una fechq 26 de Premier League en la que el Manchester United recortó puntos con el líder ganando 2-0 en un duro duelo al Huddersfield y el Arsenal goleó 5-1 al Everton en el debut de un Pierre-Emerick Aubameyang que marcó un tanto.
Los de Josep Guardiola pagaron caro su falta de acierto y un error defensivo, cosechando un empate que no hace peligrar su liderato, con trece puntos de ventaja, a pesar del triunfo de sus vecinos mancunianos del United.
El conjunto ‘citizen’ se adelantó, además, con un tanto del ex madridista Danilo desde fuera del área con un potente disparo. Sin embargo, los visitantes no supieron transformar su dominio en goles, desperdiciando dos ocasiones claras en botas de Raheem Sterling. Con el duelo abierto, llegó el tanto de Johann Gudmunsson en la recta final, tras ganar la espalda de Kyle Walker, para un Burnley que acumula ocho encuentros sin ganar, pero que se mantiene séptimo por detrás del Arsenal, Tottenham, Chelsea, Liverpool, United y City.
Por su parte, los de José Mourinho fueron más efectivos de cara a portería en un triunfo frente al Huddersfield marcado por la intensidad física sobre el césped. El duodécimo gol de Romelu Lukaku este curso encarriló una victoria que certificó el primer tanto de Alexis Sánchez como ‘red devil’. El chileno lanzó una pena máxima que detuvo Jonas Lossl, pero empujó el rebote para cerrar el 2-0 que les sitúa a 13 puntos del City con 12 encuentros por disputarse.
Tampoco falló el Arsenal, liderado por Aaron Ramsey y la pareja de recién llegados Henrikh Mkhitaryan y Aubameyang. Los ‘gunners’ infligieron una abultada derrota (5-1) al Everton, gracias a un doblete del galés, un gol de Laurent Koscielny en un saque de esquina y un tanto polémico por fuera de juego del gabonés, que debutaba con su nuevo equipo, en la primera mitad. El armenio, por su parte, asistió en dos de las dianas.
En la segunda parte, los de Liverpool recortaron diferencias con el gol de un Dominic Calvert-Levin que sustituyó al ex del Arsenal Theo Walcott, antes de que el guardameta Petr Cech tuviera que retirarse tras recibir un golpe y de que Ramsey finiquitara el marcador (5-1) con un tercer tanto que supone el primer ‘hat trick’ de su carrera.
En el resto de encuentros de la jornada, el empate del Swansea en Leicester (1-1) sacó a los galeses de zona de descenso, unos puestos en los que entró un Stoke al que le remontó el Bournemouth (2-1) y de los que huye un Brighton Hove Albion que tomó aire tras vencer al West Ham (3-1), mientras que el colista West Bromwich perdió contra el Southampton (2-3).