Primera División

Un Saprissa de chispazos vuelve a ser el líder

  • 37
  •  
  •  
  •  
  •  

Los morados sin despeinarse vencieron 4-0 a Guadalupe FC con un doblete de Mariano Torres (el primero olímpico) y dardos de Michael Barrantes y Jonathan Moya, suficiente para que el Monstruo alcance y desplace al Herediano de la cima del torneo.

Parece ilógico decirlo, pero verlo fue sencillo, Saprissa hizo de los deberes los placeres. Con poco brillo, solventó cuando quiso y eso le fue suficiente para lograr el cometido. Con la todavía resaca de Concacaf, no le ha quedado otra al Monstruo que enderezarse, levantar cabeza y ganar a como sea. Ya podrán llegar los ratos amenos con un juego como lo quiere la grada, de momento es lo que hay y los minutos dictarán si hay arreo de campeón o la condición de solo aspirante.

El buen Mariano tiene su premio, Saprissa es otro cuando el argentino manda. Barrantes se comienza a poner a tiro y Moya se saca toda bronca, y mete presión a la delantera, y a la directiva con su gol. Fue él quien también la luchó para el tanto de Marvin Angulo el domingo pasado. El diez esta vez quedó en el banco, Moura sigue lesionado, Joseph Mora ya no está, Colindres en sanción, Bengtson a la grada, de Ramírez ya sabemos, Golobio toma minutos, mientras Bolaños, Ariel y Venegas no trascienden.

Perdón, látigo y rodillo. La cuestión pudo haber sido otra esta noche si Guadalupe aprovechaba los primeros 15 minutos donde metió al Saprissa en su cuarto. El que se lució con los intentos frustrados fue Briceño que tapó tres claras de entrada. Primero a Miguel Marín desviándole un libre directo, después a Erick Marín con un remate en el área y con un achique a Fabricio Ramírez. Ahí se disipó el fuego del visitante, que entró en nervio con un cabezazo peinado de Mora que hizo volar a Jara. En lo siguiente, al 19’, apareció la primer joyita de Mariano. El sudamericano colgó su córner al favor del viento del arco sur, lo venía buscando desde hace varios partidos y por fin le salió. Golazo, aunque con alguna complicidad de Jara, que nunca lo esperó.

Antes del descanso Barrantes pretendió algo soberbio de larga distancia pero Jara manoteó ajustado al larguero, y Miguel Marín también lo buscó olímpico y el balón besó el madero largo de Briceño. Al 42’ Saprissa mandó todo al disco lento de su cocina, cayó el segundo golazo de Mariano, recibió al segundo palo un centro de Luis José Hernández y el argentino fulminó por arriba con un derechazo a Jara para el 2-0. Ya en el complemento lo último de Guadalupe fue una acción que Víctor Murillo se la comió bajo el arco y con la expulsión de Erick Marín al 65’, la despedida de la Cueva con final doloroso quedó anticipada.

Los cambios de Vladimir Quesada dieron sus frutos, primero Golobio buscó la falta cerca del área para que Barrantes con fina creatividad la mandara a guardar al saco con el 3-0 al 82′. Y a tres del final, Moya cazó el esférico suelto en el área para marcar el cuarto y hacer que el saprissismo le pida mantenerse. Saprissa cumplió en la posposición del calendario y ya tiene las mismas 14 fechas que el resto, los idénticos 28 puntos que el Herediano, pero tres goles de diferencia favorables para mandar en la tabla.

Ficha del Juego

Saprissa 4
Kevin Briceño; Jordan Smith, Heiner Mora, Alexander Robinson, Luis José Hernández; Jaylon Hadden, Michael Barrantes, Mariano Torres (Juan Bustos Golobio 77’); Christian Bolaños (Luis Stewart Pérez 70’), Johan Venegas, Ariel Rodríguez (Jonathan Moya 68’). DT: Vladimir Quesada.

Guadalupe FC 0
Jorge Jara; César Martinez, Lautaro Ayala, Allan Duarte, Erick Marín, Jason Prendas; Víctor Murillo (Mario Rodríguez 63’), Fabricio Ramírez (Josué Martínez 74’), Miguel Marín; Arturo Campos (César Martínez 46’) y Óscar Arce. DT: Géiner Segura.

Goles: Mariano Torres a los 19’ y 42’, Michael Barrantes 82’ y Jonathan Moya al 87’ (SAP).

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.
Hora: 20:00
Árbitro: Keylor Herrera.
Amonestados: A. Rodriguez, C. Bolaños, J. Moya (SAP); E. Marín (GUA).
Expulsado: Erick Marín al 65’ (GUA).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.