Primera División

Un Herediano alternativo goleó a un tímido Santos

© Prensa Herediano
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Con la rotación a pleno, el Club Sport Herediano de todas formas despachó como local 3-0 a un Santos de Guápiles que cierra una semana en un mar de dudas. Los tantos florenses fueron obra de Cristian Reyes, Jimmy Marín y José Guillermo Ortiz.

Para demostrar la profundidad del plantel, el 11 de Jaime de La Pava este sábado fue totalmente distinto al que envió en Concachampions. Además, el DT colombiano hizo recordar aquellas épocas de Odir Jacques en las tiendas florenses, colocando hasta 5 futbolistas de corte ofensivo; mientras que el estratega Johnny Chaves respondía con una línea de 5.

Ese ataque no ponía a prueba a la defensa, ya que se daba un cotejo muy pausado por  faltas constantes. La primera oportunidad herediana se dio en los 13 minutos, y fue con un arma predilecta como lo es el tiro de esquina. Cristian Reyes ganó de cabeza el cobro de Randall Azofeifa y se estrenó como anotador rojiamarillo.

Sin lugar a dudas el control del balón en la primera mitad era de los locales, pero para la complementaria, con la entrada de Francisco Rodríguez, quien ingresó a acompañar a un Steven Williams que se había mostrado totalmente solitario, el cuadro guapileño se veía más seguido en terreno contrario. No obstante, en el ida y vuelta que se empezaba a dar les tocaba pasarla mal con la velocidad rival.

Y fue así, que al 66′ la diferencia se extendió gracias a esa explosividad. Pase a Jimmy Marín quien desde el costado del área remató entre las piernas del arquero. Menos de 10 minutos después, con la misma dosis de rapidez, armó una atractiva jugada de toque por la banda que acabó con José Guillermo Ortiz barriendo para sentenciar el 3-0.

Tantas infracciones quizás fueron en detrimento del espectáculo, incluso acabaron costando la expulsión de Yendrick Ruiz, pero finalmente a los florenses poco les importa, ya que consiguen la victoria que les permite poder pensar tranquilos en el choque de vuelta ante el Santa Tecla, y por si fuera poco, amanecerán como líderes del torneo.

Ficha del juego
Herediano 3

Daniel Cambronero, Jhamir Ordain, Cristian Reyes, Leonardo González, Yeison Esquivel, Randall Azofeifa, José Leitón, Antonio Pedroza (Yecsy Jarquín, 76′), Alberth Villalobos (José Guillermo Ortiz, 70′), Aldo Magaña (Jimmy Marín, 59′), Yendrick Ruiz. DT: Jaime de La Pava.

Santos de Guápiles 0

Bryan Morales, Juan Diego Madrigal, José Garro, Randall Alvarado (Francisco Rodríguez, 45′), Pablo Arboine, Francisco Flores, Wilmer Azofeifa, Jorge Davies, Edder Solórzano (Michael Barquero, 61′), Bryan López (Starling Matarrita, 66′), Steven Williams. DT: Johnny Chaves.

Incidencias

Goles:   1-0: Cristian Reyes (13′). 2-0: Jimmy Marín (67′). 3-0: José Guillermo Ortiz (75′).  Amonestados:  Yendrick Ruiz, Yecsy Jarquín, Daniel Cambronero (CSH). Pablo Arboine, Francisco Rodríguez, Michael Barquero, Bryan Morales (SAN). Expulsado: Yendrick Ruiz (CSH).   Árbitro:   Pedro Navarro. Estadio:    Eladio Rosabal Cordero.   Hora:   8:05 p.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.