Primera División

UCR triunfa en juego de trámite ante Carmelita

© Prensa Carmelita
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Universidad de Costa Rica derrotó a Carmelita 3-1 en el Estadio El Labrador, en el último juego de la fecha 20 del #Clausura que ya no definía nada.

Con una intensidad de un partido de alta calidad comenzó el partido con un gol al primer minuto. Llegó el delantero Víctor Gutiérrez ganándole a los defensas del equipo de Carmelita en los aires y anotando su gol número tres en el goleo esta temporada.

Pero los visitantes no tardaron en responder, aprovechando el factor clave del viento en un tiro libre al minuto 8, llego Carlos Montenegro y con un remate de cabeza con potencia y colocación logró vencer al portero Luis Gabriel Alpízar para empatar el marcador.

Pero el partido no bajaba la intensidad y con dos equipos que no tenían nada que perder, por haber anulados las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda hace algunas fechas jugaban como si  pudieran seguir vivos en el torneo corriendo y teniendo importantes reacciones en los 2 marcos.

Al minuto 37 apareció Axel Myers con un remate desde el borde del área con pierna derecha y, aprovechando un desvío de un defensa de Carmelita, anotó su primer gol en el torneo nacional y el segundo para el equipo universitario para ponerse arriba en el marcador por 2-1.

En el segundo tiempo el partido siguió con un nivel alto de ritmo, con un Carmelita que intento de todas formas empatar el partido, principalmente con su goleador Olman Vargas, que tuvo una opción clara dentro del marco de los universitarios pero el portero Luis Gabriel Alpízar se lució para hacer una de las mejores tapadas de la fecha.

Carmelita fue entrando en desesperación, y no hay mejor forma de demostrar presión que lo que realizo el jugador Ignacio Quesada que en un saque de banda, de manera novata y tontamente agarro el balón con las manos le estrello la bola al jugador Axel Myers en la cara recibiendo la tarjeta roja al minuto 34 por usar el balón como un arma para hacer daño a un rival.

El partido ya estaba definido cuando Carmelita decidió irse completamente al frente, con un contraataque y una serie de pases llego el mejor jugador del partido Axel Myers de la UCR, para anotar de pierna izquierda su segundo gol del torneo y del partido para liquidar cualquier tipo de aspiración para los dirigidos por Mario Víquez.

La UCR con el gane llega a 19 puntos en la tabla general ubicándose en la décima posición y con la derrota de hoy Carmelita sigue con 19 puntos en la novena posición. En la próxima jornada Carmelita recibirá a la Liga Deportiva Alajuelense y Carmelita recibirá al Municipal Grecia.

Ficha del juego
UCR 3

Luis Gabriel Alpízar, Andrés Castro, Jason Scott, Elking Scoby, Mario Mesén, Fernando Cárdenas, Frank Zamora (Francisco Rodríguez, 61′), Rafael Rodríguez (Rafael Gamboa, 92′),Carlos Hernández, Axel Myers, Víctor Gutiérre.  DT: José de la Cruz Torres.

Carmelita 1

Luis Diego Sequeira, Andrés Vargas (Joshua Ulate, 69′), Bryan Orúe, Andrey Ugalde (Amir White, 82′), Carlos  Montenegro, Jorge Gutiérrez, John Jairo Lara (Ignacio Quesada, 58′), Jonathan Martínez, Luis Carlos Fallas, Bryan Rojas, Olman Vargas. DT: Mario Víquez.

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.