Primera División

UCR huye del sótano a costa de un Santos perdido

© Prensa UCR
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  


Gracias a un doblete de Frank Zamora la Universidad de Costa Rica triunfó 2-1 sobre el Santos de Guápiles, propinándoles así un cierre de semana para el olvido al bando de Johnny Chaves, donde para variar Ronaldo Dinolis falló un penal al cierre. 

El cotejo arrancó con gran intensidad, la UCR avisó con un buen remate que rechazó Douglas Forvis. La réplica de Santos se dio con máxima efectividad; cuando solo corrían 4 minutos, primeramente por medio de una buena respuesta Erick Sánchez negó el tanto, pero no recibió la ayuda necesaria de la defensa y Edder Solórzano a boca del arco definió en segunda instancia tras la asistencia de Ariel Zapata.

Quien perdonara pagaría en la siguiente jugada, así se dio el primer gol y lo mismo ocurrió con la paridad momentánea. Solórzano falló una clara ante el guardameta, posteriormente, casi de inmediato los universitarios se encontraron con un penal ocasionado por Forvis sobre Reiby Smith. El arquero tapó el cobro de Frank Zamora, no obstante, en el rebote el mismo artillero definió al 36′.

Tres minutos después Zamora sumó su doblete, esto tras un trazo largo hacia él desde la banda e ingresar por el costado derecho y rematar al palo más largo. Un equipo que con la anotación inicial parecía decaer y no estar ni cerca del área contraria, gracias al táctico del fútbol como lo es el gol, cambiaría su cara y acabaría remontando.

Santos de cabeza. En la complementaria ambas escuadras tuvieron de esas que no vuelven y después de errar son para tomarse la cabeza. Los locales con una jugada individual de José Zamora con la finalización deficiente. Mientras que en los guapileños un contragolpe que de milagro no acabó al fondo de las redes, y  a falta de un cuarto de hora, desde los 11 pasos Ronaldo Dinolis la envió al costado.

Quizás no fueron constantes en aprovechar los espacios que dejaba su desesperado rival, no obstante, el equipo de Octavio Bermúdez supo mantener la ventaja en búsqueda de desligarse de los últimos puestos del torneo. En contraparte, los santistas luego de ser eliminados en Concacaf vuelven al torneo local con derrota. Además, con un nivel lejos al que se le es conocido.

Ficha del Juego

Universidad de Costa Rica 2

Erick Sánchez, Mario Mesén, Eduardo Matamoros, Elking Scoby, Andrés Castro, Bryan Sánchez, Reiby Smith (Román Calvo, 51′), Víctor Gutiérrez, José Zamora, Fernando Cárdenas (Rafael Gamboa, 70′), Frank Zamora (Sebastián Bermúdez, 79′). DT: Octavio Bermúdez.

Santos de Guápiles 1

Douglas Forvis, Juan Diego Madrigal, José Garro, Randall Alvarado, Francisco Flores, Jorge Davies (Raimond Salas, 45′), Wilmer Azofeifa, Bryan López (Steven Williams, 61′), Ronaldo Dinolis, Ariel Zapata, Edder Solórzano (Esteban Sandoval, 64′). DT: Johnny Chaves.

Goles:   0-1: Edder Solórzano al 4’ (SAN). 1-1: Frank Zamora al 36′ (UCR). 2-1: Frank Zamora al 39’ (UCR).

Estadio:    Jorge ‘Cuty’ Monge.
Hora:   2:05 p.m.
Árbitro:   Hugo Cruz.
Amonestados:     Andrés Castro, Román Calvo, Eduardo Matamoros (UCR). Ronaldo Dinolis, Juan Diego Madrigal, Ariel Zapata, Steven Williams (SAN).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.