Primera División

UCR consigue agónico empate ante Herediano

© Prensa Herediano
  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  
Cuando todo parecía sentenciado en el Rosabal Cordero, apareció Francisco Rodríguez al 90′ para poner el 1-1 definitivo entre florenses y académicos.

La Universidad de Costa Rica consiguió un agónico empate en la casa del Club Sport Herediano, gracias al gol de Francisco Rodríguez al 90′, que decretó el 1-1 definitivo que frena a los florenses en su afán de meter presión en el liderato.

Los heredianos saltaban a la cancha muchas variantes pensando en el cotejo del próximo martes ante Tigres de México, por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Por su parte, los universitarios lo hicieron con línea de 5, y en lugar de enviar solo al frente a Francisco Rodríguez, este contaba con el apoyo de Axel Myers.

En zona ofensiva, los rojiamarillos tenían un toque rápido de primera que generó varias ocasiones, incluyendo una muy clara de Diego Estrada y otra a boca de arco de Jairo Arrieta, pero ambas acabaron por fuera. Lo anterior no evitó que los visitantes cuando tenían posesión de posesión de pelota, fueran expeditos con la misma, en especial con el buen trabajo individual de Fernando Cárdenas.

Cerca del cierre de la primera etapa, el Team se olvidó de ese trasiego de pelota y tocaba la puerta por la vía de empeño, rebotes, empujones y presión. Sin embargo, a pesar de aproximarse varias veces, el 0-0 se mantenía.

© Prensa Herediano

Para la complementaria, la defensa y el guardameta del equipo del Alma Mater seguían sufriendo llegada tras llegada, hasta que no lograron aguantar más el 0. En un cobro de tiro de esquina, Junior Díaz picó al primer palo donde llegó el balón, y con un óptimo giro de cabeza, la colocó en el poste más lejano de Carlos Méndez.

El técnico José de la Cruz Torres cambiaba el sistema, dejaba de lado la línea de cinco e incluía más hombres de media cancha hacia ofensiva, no obstante el plan tardaba en surtir efecto ya que Herediano seguía siendo superior en el trámite.

Cuando parecía ya estar definido el cotejo, la UCR se jugaba sus últimos cartuchos al frente y encontraron oro. Luego de un rebote brindado por Daniel Cambronero, sin ninguna marca, Francisco Rodríguez selló el empate en el tanteador. Los dirigidos por Jafet Soto dejaron ir 3 puntos más que importantes en la lucha por el liderato, mientras que la U  aún mantiene esperanzas de clasificación.

Los florenses amanecerán este domingo como líderes con 24 puntos, uno más que Alajuelense, pero a la espera de lo que puedan hacer los manudos por la tarde ante Grecia en el Morera Soto

Ficha del juego
Herediano 1

Daniel Cambronero, René Miranda, Heyreel Saravia, Keyner Brown, Junior Díaz, Óscar Esteban Granados, Allan Cruz, Diego Estrada (José Sánchez, 45’), Omar Arellano, Jairo Arrieta (Adrián Marín, 60’) y Yendrick Ruiz (Luis Ángel Landín, 76’). DT: Jafet Soto.

UCR 1

Carlos Méndez, Edder Nelson, Elking Scoby, Jason Scott, Andrés Castro, Mario Mesén (Victor Gutiérrez, 70’), Daniel Ocampo (Rafael Rodríguez, 57’), Fernando Cárdenas, Rafael Gamboa, Axel Myers (Reiby Smith, 66’), Francisco Rodríguez. DT:  José Torres.

Incidencias

Goles: 1-0: Junior Díaz (59′). 1-1: Francisco Rodríguez (90′) Árbitro:   Adrián Chinchilla.  Amonestaciones:   Allan Cruz, Óscar Esteban Granados (Herediano). Fernando Cárdenas, Reiby Smith, Rafael Rodríguez, Jason Scott (UCR).  Estadio:   Eladio Rosabal Cordero. Hora:   8:00 p.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.