Rusia 2018 Selección Nacional

Tricolor se fogueará ante Escocia y Túnez en Europa en marzo

La Selección Nacional de Costa Rica disputará dios partidos amistosos en Europa en la fecha FIFa de marzo ante Escocia y Túnez, con miras al Mundial de Rusia.

Así lo confirmó la Fedefútbol mediante comunicado de prensa este viernes, en el que anuncia que el primer duelo ante Esocia será el próximo 23 de marzo en suelo escocés, mientras que a Túnez se enfrentará el 27 de ese mes en Francia.

«Escocia si bien no clasificó al mundial estuvo cerca de hacerlo, es competitiva en Europa y tiene un sistema parecido a Serbia y Suiza. Túnez una selección mundialista que se está preparando para el mundial y que será exigente”, explicó el director de selecciones nacionales, Diego Brenes.

“Se iniciará con los trabajos en marzo con estos primeros dos partidos y en donde se tendrán 10 días de entrenamientos, luego para la segunda semana de mayo, una vez que los jugadores terminen sus campeonatos, los iremos sumando en suelo nacional. En total haríamos tres semanas de entreno hasta el 3 de junio que disputamos el partido de despedida ante Irlanda”, agregó Brenes.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.