Selección Nacional

Tricolor regresará a la línea de 4 ante Corea del Sur

© Prensa Fedefútbol
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Selección Nacional de Costa Rica ya se entrena completa en Seúl, Corea del Sur, bajo las órdenes del técnico interino Rónald González, con miras al amistoso del viernes ante la Selección local.

“Hay muchas caras nuevas, pero si se analiza detenidamente no lo son porque casi todos han estado en procesos de selecciones menores y definitivamente eso ayuda, ya saben lo que es enfrentar un partido internacional, sea amistoso, eliminatorio o de mundial y lo que se quiere de ellos en cada juego”, expresó el asistente de la Tricolor, Luis Marín, mediante comunicado de prensa de la Fedefútbol.

La Sele enfrentará a Corea del Sur el próximo viernes a las 5 a.m. (hora de Costa Rica), en el primero de los dos fogueos por la gira asiática, porque el martes se verá las caras ante Japón en Tokio.

“Aprovecharemos las dos prácticas que tendremos para afianzar lo que se quiere desarrollar en cada partido. Buscaremos implementar el sistema de juego que Rónald quiere, muy diferente a lo hecho en Rusia, por lo que estamos trabajando con mucha charla y análisis de vídeos para que, el poco trabajo que tenemos en cancha, aprovecharlo al máximo”, agregó Marín.

Cambio de sistema. Después de muchos años utilizando la línea de cinco en la zaga, el viernes la Tricolor regresará a la línea de cuatro porque así lo quiere Rónald González.

“En Rusia jugamos línea de 5 y ahora utilizaremos línea de 4, un sistema que conocemos y que no nos será difícil de adaptarnos”, dijo Cristian Gamboa.

“Empezamos de cero y queremos seguir creciendo, luchando desde el principio para ir forjando el camino al próximo Mundial, Catar 2022”, concluyó el lateral derecho que milita en el Celtic de Escocia.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.