Fútbol Femenino Selección Nacional

Tricolor femenina cumple el trámite al golear a Cuba

  • 44
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En Texas, Estados Unidos, La Sele mayor femenina de Costa Rica debutó con vapuleada 8-0 ante Cuba, en el Premundial de Concacaf que otorga tres boletos directos y un repechaje para el Mundial Francia 2019.

No solo fue un festín de goles para las costarricenses, sino que fue un trámite relajado y sin problemas ante un combinado cubano que evidenció todas sus falencias en 90 minutos para el olvido.

Eso sí, Costa Rica estuvo para más y el 8-0 se quedó corto, principalmente al bajar sus fuerzas en el segundo tiempo, ante unas cubanas que no soportaron el ritmo y varias de ellas terminaron “arratonadas”.

Comandadas por Shirley Cruz, Costa Rica marcó los goles por intermedio de Melissa Herrera (4′), Priscilla Chinchilla (5′ y 459), Fabiola Sánchez (19′), Shirley Cruz (33′ y 38′), María Barrantes (82′ y 92′) para decretar el 8-0 final.

Sin embargo, aunque fue un partido de mero trámite para la Tricolor femenina, las malas noticias llegaron cuando la portera Noelia Bermúdez tuvo que abandonar de cambio tras una lesión (en apariencia fractura en su brazo izquierdo), en apenas 25 minutos del partido. Será baja importante en La Sele.

Con el triunfo La Sele se coloca líder de su grupo del premundial con tres puntos. El próximo rival será el lunes ante Jamaica, y cerrará su grupo ante Canadá el jueves 11 de, todos los juegos en el el estadio H-E-B Park en Edinburg Texas.

El formato de competencia es el siguiente: Los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a semifinales. Los que logren avanzar a la gran final ganarán directamente el boleto al ansiado Mundial de Francia el próximo año, mientras que las otras dos selecciones disputarán un juego por el tercer cupo directo. El cuarto lugar podrá disputar un repechaje contra Argentina.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.