Motor

Tom Pagès regresó para recuperar la corona de los X-Knights

  • 30
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El piloto francés regresó a Costa Rica después de dos años de ausencia y lo hizo en grande. Se coronó campeón de la doceava edición de los X-Knights para enloquecer a la fanaticada que abarrotó el Estadio Nacional. El tico Kenneth Tencio es tetracampeón de Freestyle BXM.

Al ser las 7:00 p.m. en punto, Welcome to the Jungle de Guns and Roses y los juegos pirotécnicos y de luces dieron la bienvenida a la actividad con un espectáculo de primer mundo. Tras presentar a los participantes, el BMX inició con el frances Jéremy Granieri y el tico Giancarlos Ramírez, quienes no tuvieron tanta suerte en su caída ya que tropezaron al cierre.

Vince Byron, de Australia, al igual que los dos anteriores apostó con un 360, en su segunda participación sí recibió aplausos tras un backflip y un frontflip. Kevin Peraza arriesgó todavía más, como lo hizo el favorito, Kenneth ‘Pollis’ Tencio.

Puntuación: Granieri 74,  Ñeco Ramírez 72, Byron 75, Peraza 77, Pollis Tencio 78, estos tres últimos avanzando a la final.

En el freestyle de motocicleta, Jackson Strong abrió cautivando a los presentes. Nate Adams, con un principio titubeante lo siguió; junto a los favoritos Tom Pagès y Clinton Moore, Maikel Melero y Taka Higashino se echaron al bolsillo a la afición en la primera ronda.

Puntuación (clasificados contando votos SMS): Strong 70, Adams 71, Melero 77 (80.5), Higashino 74 (77), Sheenan 73 (74), Pagés 76 (80), Moore 75 (77.5)

Siguiendo un intermedio con niños, era turno de la final de BMX. Byron hacía lo suyo, sin embargo, Peraza sacó lo mejor de su arsenal, haciendo que ‘Pollis’ respondiera; el costarricense no pudo cerrar de forma correcta el doble backflip en su primer ronda, pero en la segunda ganó los aplausos concretando un doble frontflip, y así se dejó su tetracampeonato en su categoría en los X-Knights.

© Raquel Vargas G.

Puntuación: Byron 90, Peraza 98, Tencio 99.

Por su parte, en FMX, Sheenan recibió ovación de pie, lo que le valió entrar a la final, a pesar de ser igualado y superado en puntaje por Melero y Pagès, también finalistas. El entonces actual campeón, Moore cerca del cierre cayó, costándole quedar eliminado.

Puntuación (SMS): Sheenan 88 (90.5), Higashino 85 (88), Páges 90 (94), Moore 86 (88), Melero 87 (90.5).

Posterior a la participación musical de la banda CNCO, el show y reacciones las seguían sacando los finalistas, con gente incluso levantándose y saltando para mostrar su emoción. No obstante, el regreso del francés Tom Pagès tras dos años fue espectacular, tuvo a los presentes en la palma de su mano  y finalmente fue declarado el campeón de los X-Knights 2018, y sumó así su tercer título en suelo tico.

Puntuación (SMS):Melero 96 (99), Sheenan 98 (101.5), Pagès 100 (104)

 

 

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.