Otros deportes

Tica Gabriela Quirós ganó prestigioso torneo de culturismo y fitness

© Tomada del Facebook de Gaby Quirós
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una vez más el nombre de Costa Rica resuena con prestigio en el ámbito deportivo internacional. La atleta costarricense Gabriela Quirós, ganó el pasado domingo, el certamen Olympia Amateur Suramérica realizado en Colombia, un hecho histórico para la disciplina del Culturismo y Fitness de Costa Rica.

Con este primer lugar, la atleta costarricense no solo consiguió ganar el certamen sino que recibió su Acreditación Profesional por parte de International Federation of BodyBuilding & Fitness (IFBB Pro).

“Los sueños se cumplen si los deseas con todo el corazón y trabajas de la misma manera, con todas tus fuerzas, sin excusas. En lo más profundo de mí ser, atesoro una medalla muchísimo más grande para los que creyeron en mí y me apoyaron en esta faena. Esta medalla es para Costa Rica”, manifestó Quirós.

Gaby Quirós se convierte así en la primera mujer costarricense Woman Physique Profesional.

Sus logros

A los 9 años de edad empezó en atletismo y compitió tanto a nivel nacional e internacional. Con 15 años, fue medalla de oro en El Salvador.

Posteriormente, a sus 22 años, inició en el Fitness Coreográfico, donde obtuvo el tercer lugar en su primer evento. A los 23 años obtuvo el primer lugar en Fitness coreográfico en Costa Rica para la revista Ejercicio y Salud y fue invitada a participar en Musclemania y optó por participar en la categoría llamada Figura como un nuevo reto personal en Estados Unidos, obtuvo el tercer lugar en este evento internacional.

A los 25 años se coronó campeona del Señor y Señora Músculo en Costa Rica. A los 26 años revalidó su corona como campeona del Señor y Señora Músculo en Costa Rica y además, obtuvo también fue campeona nacional Figura Short Class.

A sus 27 años fue campeona del Señor y Señora Músculo en Costa Rica, Campeona Nacional Figura Short Class y Campeona Centroamérica Figura, en Honduras.

A los 28 años efectuó su primer cambio de categoría a una más muscular que recién se había creado, llamada Woman Physique. Compitió en Estados Unidos y  obtuvo el Primer Lugar. Ese mismo año compitió en el evento Southern States obteniendo el 1er lugar y Absoluto.

A los 29 años se coronó Campeona en el Panamá Open (ciudad de Panamá)

A sus 32 años participó en el Campeonato Internacional Diamond Cup en Atenas, Grecia, obtuvo un 5to lugar.

A sus 33 años participó en el Campeonato Internacional Diamond Cup Marbella, España.

Su logro más reciente, a sus 34 años el pasado domingo 18 de febrero de 2018, se coronó Campeona Olympia Amateur en Medellín Colombia y recibió la Acreditación Profesional por parte de International Federation of BodyBuilding & Fitness (IFBB Pro), con lo cual es aceptada en la Liga Profesional y se convirtió en la primera mujer costarricense en Woman Physique Profesional.

Sobre el autor

TicoDeporte.com