Rusia 2018

Thiago Silva: “Hay presión para los dos”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Petersburgo, Rusia. – El defensor de la Selección de Brasil, Thiago Silva, reconoció que contra Costa Rica tendrán una verdadera final en sus aspiraciones de clasificar a octavos en el Mundial de Brasil.

“Consecuentemente será un juego decisivo porque ellos perdieron y nosotros empatamos en el primer partido. Hay presión para los dos, pero hay que tener la tranquilidad para tener un buen desempeño y llevarnos la victoria que es lo que queremos”, aseguró Silva.

Y es que ese empate ante Suiza en la primera jornada cargó de presión a la Selección de Brasil, clara candidata al título en la Copa del Mundo.

“Lógicamente tenemos ahora una mayor responsabilidad por no haber ganado el primer partido, pero de cualquier forma tenemos que salir a ganar, es un juego importantísimo contra Costa Rica”, dijo Silva.

Sobre las famosas noches blancas en Rusia, donde apenas hay una hora de oscuridad durante la madrugada, el defensor brasileño reconoció que es una situación hasta cierto punto incómoda.

Es difícil para nosotros porque no estamos acostumbrado. Ayer llegamos cansados y a la 1:30 a.m. ya estaba amaneciendo de nuevo, nosotros no podemos sacar el celular ni hablar con nadie para poder descansa”, concluyó el zaguero suramericano.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.