Motor

Tercera fecha del CTCC promete emociones este sábado

Ⓒ Prensa CTCC
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La tercera fecha del Costa Rican Touring Car Championship (CTCC), que se correrá el sábado 28 de abril, en el Circuito Grupo Sur, tiene todo lo necesario para llevar al límite las emociones del público, que desea ver y disfrutar de las destrezas de sus pilotos en la competencia que, por segunda ocasión, tendrá un horario mixto.

Si algo quedó claro en la segunda fecha del CTCC, es que nada está escrito hasta que la bandera de cuadros salga a la pista del Circuito Grupo Sur y con ello dar por culminado el tercer heat del campeonato automovilístico. El pasado sábado 24 de febrero, día en el que se corrió la Copa Castrol, el piloto André Solano, de la escudería Chevrolet Pennzoil, hizo vibrar a sus seguidores en Parque Viva, cuando en el tercer heat pasó de ocupar la última posición al sexto lugar. Esto fue más que suficiente para obtener los puntos necesarios y ser el gran ganador de la fecha.

“Todos los vehículos, tanto del CTCC como de la Yaris, están a punto para lo que será la competencia de este sábado. Desde hace semanas se vienen afinando los detalles para esta tercera fecha que promete estar llena de muchísimas emociones, porque si en algo han coincidido todos los pilotos de las distintas escuderías es que no están dispuestos a ceder ni un punto en la pista. Eso garantiza un excelente espectáculo para los fanáticos de los motores”, expresó Édgar “Macho” Cárdenas, gerente de proyecto de Parque Viva.

En el caso de la Yaris Cup, esta categoría tendrá como principal novedad la participación del piloto ecuatoriano Andrés Serrano, quien accedió la invitación de los organizadores a unirse a esta competencia. Con 66 años de edad, Serrano tiene 49 años de experiencia en el automovilismo deportivo, participando durante siete temporadas completas en el Campeonato Alemán VLN, la Fórmula F3 de Colombia, Chile y México, además de que fue corredor de Fórmula V en los EE. UU.
Para la carrera de este sábado, el vehículo del Toyota Experience será conducido por el piloto Jorge Guerra, quien tendrá como invitados al exfutbolista y presentador Alonso Solís y a un cliente de la marca de lujo Lexus, de Toyota. Uno de los ausentes para esta tercera fecha será Zlatko Piskulich, quien por motivos de viajes no estará presente en esta oportunidad.

En esta tercera fecha, además de la competencia de tres heats de 20 vueltas de los autos del CTCC, la organización también incluyó dentro de su programa deportivo la participación de los Interclubes, quienes correrán dos heats de seis vueltas. En el caso de la Yaris Cup, esta realizará dos heats de 15 vueltas cada uno, mientras que en el Campeonato de Superbikes LS2 será de dos heats , uno en la categoría 600cc y otro en la 1000cc.

Otra de las novedades que traerá consigo el campeonato automovilístico es una activación en la que el público podrá competir contra algunos de sus pilotos favoritos en el gaming bus. Allí, cada uno tendrá que demostrar quién es el mejor en una competencia de videojuegos, al mejor estilo de Project Cars.

A los asistentes se les ofrecerá una serie de facilidades, en cuanto alimentación y bebidas, con más de 10 foodtrucks ubicados en la parte del sector general y en plaza 3 de Parque Viva. Se espera que la actividad, cuyas puertas abrirá a las 11 a. m., finalice cerca de las 10 p. m,. después de la presentación del dúo Chillax.

La práctica oficial del CTCC para esta tercera fecha se realizará el jueves 26 de abril, de 3 p. m. a 8 p. m., en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva. El viernes 27 de abril será la clasificación de Interclubes, de 9:30 a. m. a 11 a. m., mientras que la práctica de la Yaris Cup tendrá un horario de 2 p. m. a 6 p. m., ese mismo día.

Las entradas, que pueden ser adquiridas en preventa, tendrán un costo desde los ¢3.000 y ¢5.000, mientras que el día de carrera los precios irán desde los ¢4.000 y hasta los ¢7.000. El CTCC también pone a disposición de los fiebres de los motores el parqueo numerado, ubicados en la zona general del Circuito Grupo Sur, cuyo costo es de ¢12.000 y le ofrece al propietario un espacio de seis metros de frente por tres de fondo, en donde el público podrá ubicar un toldo, parrilla, entre otros artículos. Este precio incluye la entrada del conductor y el costo del parqueo, más la reservación del espacio. Tanto las entradas como el parqueo numerado se puede adquirir en la página www.boleteria.cr.

Fuente: Prensa CTCC

Sobre el autor

TicoDeporte.com