Primera División

Tassio y Aarón Cruz encumbran al líder Saprissa

© Raquel Vargas G.
  • 71
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Saprissa tenía problemas en La Cueva y sudó frío a diez del cierre con un penal que detuvo Aarón Cruz, Mora y Cabral, y ya cuando todo parecía un empate apareció el brasileño Tassio Maia para marcar el 1-0 al 90’+1 con el que La S tumbó a la Grecia del Paté Centeno.

Este Saprissa no es una máquina, pero deja el alma hasta el final. Como aquellos años donde patentó la mítica Saprihora. Raro y conflictivo hablar de suerte en el fútbol, pero hay condiciones que ameritan explicaciones donde las respuestas quedan cortas. No había pegada, Mariano Torres quizás todavía se lamenta de su frustrado Panenka, Michael Barrantes no las tuvo consigo, Randy Chirino se lesiona en la primera parte, Jairo Arrieta entra acelerado obsesionado en gustar a la grada y tras de eso Grecia se encuentra un penal al cierre. Y qué problemón montó Aarón Cruz, porque Kevin Briceño se fue a la Selección y el arco del Monstruo quedó en cero en los tres partidos. Ahora, con el plus de Cruz el para penales. Qué más decir de Tassio, de entrada se ve como un espartano de la antigua Grecia, y de pronto aparece con su corpulencia y liquida al rival. Tiene ángel, es un killer.

Por poco la lía Paté, el ídolo fue ovacionado de entrada, en el entretiempo, y por poco se marcha pidiendo perdón. No obstante, el Saprissa demostró sin querer que cualquier club es más leyenda por sí solo, que algún nombre en particular. Centeno se marchó desapercibido, entre el festejo tibaseño de una victoria trabajada, incisiva, persistente hasta que las tablas se quebraron. Saprissa apuró desde el inicio sin poder perforar el orden del visitante, que se perjudicó por su hombre más notable en ofensiva por una lesión tempranera, el venezolano Víctor Pérez. Arrieta llegó por Chirino, lo hizo a todo gas, acosó en breve. La más clara del Saprissa estuvo en piernas de Juan Bustos Golobio, pero el meta Kevin Ruiz, de vuelta a la titularidad griega, tapó soberbio el misil a bocajarro.

Tassio de mil batallas. Después del descanso el Saprissa se vio más dinámico, siempre a la espera del chispazo de Mariano. Ricardo Blanco por poco y abría la lata, ingresó al área y su remate desviado -entre las piernas- por Ruiz se fue a estrellar al poste, y luego el mismo Ruiz despejó la intención de Arrieta bajo los palos. Grecia salía de su encierro cuando podía, la llegada de Lopsang Balmaceda les dio mayor movilidad, el volante intentó con remate lejano a manos de Aarón cuando pudo acercarse más. Y mientras Jairo la olía de cabeza, en la respuesta Barrantes bajó a Balmaceda con un claro penal que no dudó en pitar Benjamín Pineda al 80’. Tapó Aarón a Paulo Pereira, después Titi Mora salvó de barrida un contra-remate de Balmaceda y el brasileño no pudo de cabeza porque Alejandro Cabral le sacó de la raya su disparo. ¡Tremendo!

El momento marcó un aire extra para el Saprissa. Tassio se inventaba maravillas, Vladimir tiró de Carlos Villegas por Golobio para sumar más gente arriba y Jairo Arrieta pecó en el compañerismo cuando pasó a Bolaños en lugar de terminar él mismo la embestida. Había llegado el tiempo añadido, Tassio agonizaba el asunto con un cabezazo al cuerpo de Ruiz y en el último suspiro el sudamericano sacó su fortaleza para levantar su pierna sobre la marca de Jean Carlo Sánchez y así enviarla al saco. Saprissa vence de nuevo, saca cuatro puntos de ventaja a su escolta Alajuelense y su liderato llegará sólido al domingo, cuando recupere a piezas importantes en su visita a Carmelita.

Ficha del Juego

Saprissa 1

Aarón Cruz; Yostin Salinas, Alejandro Cabral, Jaikel Medina, Héiner Mora; Michael Barrantes, Juan Bustos Golobio (Carlos Villegas 70’), Mariano Torres; Ricardo Blanco (Tassio Maia 78’), Christian Bolaños y Randy Chirino (Jairo Arrieta 32’). DT: Vladimir Quesada.

Grecia 0                                     

Kevin Ruiz; Verny Ramírez, Jean Carlo Agüero, Byron Jiménez, Jean Carlo Sánchez; José Mora, Esteban Rodríguez, Luis Díaz (Lopsang Balmaceda 65’), Johan Condega (Felipe Chaves 78’); Paulo Pereira y Víctor Pérez (Yeremy Araya 27’). DT: Walter Centeno.

Goles: Tassio Maia al 90’+1 (SAP).

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.
Hora: 20:00.
Árbitro: Benjamín Pineda.
Amonestados: J. Salinas (SAP); V. Ramírez, P. Pereira, J. Mora (GRE).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.