Concachampions

Táctica fija le da a Herediano un triunfo opaco ante el Santa Tecla

© Prensa Herediano
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Un cabezazo de Junior Díaz al 19′ fue suficiente para que Herediano venciera 1-0 a un Santa Tecla que perdonó sendas ocasiones en el segundo tiempo, en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Triunfo es triunfo, sea cómo sea, y más en una instancia de muerte súbita como estos octavos de final de la Liga Concacaf. Todo eso está claro. Sin embargo, un gol se antoja poca ventaja si se toma en cuenta lo que presentó el equipo salvadoreño principalmente en el segundo tiempo, sometiendo al Herediano y generando un estrés inesperado en la poca afición que llegó al Rosabal Cordero.

Fue al minuto 19′ que apareció un tiro de esquina cobrado por Omar Arellano y que encontró solo en el corazón del área a Junior Díaz, y con un salto cómodo puso un cabezazo mortal para el arquero de los cuscatlecos y el 1-0. Hasta ahí todo parecía normal, de dentro de lo pronosticado, sin que tampoco Herediano fuera arrollador y pusiera en serios aprietos al Santa Tecla, a excepción de un remate cruzado de Jairo Arrieta.

Empero, en el segundo tiempo todo cambió drásticamente. La salida por lesión de Gerardo Lugo al minuto 57 pesó y mucho en el ritmo florense, y fue entonces cuando los cuscatlecos tomaron el control del juego y se fueron con todo por el empate. Una, otra, otra y otra ocasión clara desperdiciada sacó de quicio a los visitantes, que veían cómo se esfumaba la opción de anotar de visitante, que en caso de desempate les podría dar ventaja en la serie.

Los minutos se escurrieron y Santa Tecla comenzó a jugar con el reloj, a sabiendas de que el 1-0 no era del todo un mal negocio, porque ahora todo se definirá la próxima semana en El Salvador, y por lo visto esta noche, la moneda está en el aire.

Ficha del juego
Herediano 1

Leonel Moreira; René Miranda, Pablo Salazar, Keyner Brown, Junior Díaz; Esteban Granados, Allan Cruz, Diego Estrada (Randall Azofeifa, 71′), Gerardo Lugo (José Guillermo Ortiz, 56′), Omar Arellano;  Jairo Arrieta (Yendrick Ruiz, 67′). DT: Jaime de La Pava.

Santa Tecla 0

Joel Almeida; Bryan Tamacas, Juan Barahona, Alexánder Mendoza, Eliéser Quiñónes (Roberto Domínguez, 73′); Diego Chávez (Wilma Barrios, 83′), Rodrigo Rivera, Gerson Mayen, Gilberto Baires, Jairo Henríquez (Kevin Reyes, 66′); Ricardo Ferreira. DT: Cristian Díaz.

Incidencias

Gol: 1-0: Junior Díaz (19′). Árbitro: Yadel Martínez (Cuba). Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia. Hora: 8 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.