Rusia 2018

Suecia derrota a Corea del Sur con un penal desde el VAR

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Suecia se sumó a México en la cima del Grupo F con triunfo 1-0 ante Corea del Sur este lunes en el debut de ambos en el Mundial de Rusia, gracias a un penal que fue pitado tras recurrir a la asistencia en vídeo (VAR) y que transformó Andreas Granqvist al 65′.

Suecia arrancó dormido, Corea del Sur amenazó con incomodar… intenciones nada más. Los ‘Vikingos amarillos’ tuvieron ocasiones para definirlo en la primera mitad, pero fallaron al toparse con un seguro Jo Hyeon-woo. El VAR entró a escena en el complemento. El árbitro salvadoreño Joel Aguilar se sacó las dudas y le dio un penal que puso a prueba el temperamento del capitán Granqvist.

Corea arrancó enchufado, los hombres de  Shin Tae-yong tomaron el control del campo y el balón ante un equipo sueco que en los primeros veinte minutos deambuló y usó las faltas para frenar a su rival. Pero a partir de los veinte minutos el partido cambió. Un embate sueco dejó al delantero Marcus Berg en posición para definir, el delantero aprovechó pero Jo Hyeon-woo le ahogó el grito de gol.

La llegada despertó a Suecia que con centros cruzados metió presión a Corea que perdió por lesión a uno de sus hombres más lúcidos, Park Joo-Ho. Con los asiáticos superados en su última línea, Berg tuvo otra oportunidad pero falló en la definición. Una llegada más desperdiciada para los azul y oro que cerraron la primera parte maldiciendo por un cabezazo de Viktor Claesson que salió desviado.

En el arranque del complemento, Corea repitió el plato mostrándose más movedizo que su rival, con un cabezazo desviado en el área custodiada por Robin Olsen. Pero llegó el VAR y Joel Aguilar cobró penal. Con el estadio transformado en una olla de presión, el capitán Andreas Granqvist definió con un aplomo absoluto, el que le faltó a Lionel Messi y al peruano Christian Cuevas, decretando el 1-0.

El triunfo sueco pone al rojo vivo el grupo y deja a Alemania contra las cuerdas. La ‘Mannschaft’ mordió el polvo ante un equipo de México que tras causar un terremoto en el Mundial venciendo al campeón volverá a la acción el sábado ante Corea del Sur. Ese mismo día, Alemania irá por resurgir de las cenizas ante una Suecia que lidera la serie junto a los aztecas.

Ficha del Juego

Suecia 1

Robin Olsen; Mikael Lustig, Andreas Granqvist, Pontus Jansson, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson (Gustav Svensson 81’), Albin Ekdal (Oscar Hiljemark 71’), Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen (Isaac Thelin 77’). DT: Jan Andersson.

Corea del Sur 0

Hyun-Woo Cho; Yong Lee, Young-gwon Kim, Hyun-Soo Jang, Joo-ho Park (Min-Woo Kim 28’); Sung-yueng Ki, Ja-cheol Koo (Seung-Woo Lee 72’), Jae-Sung Lee; Hee-Chan Hwang, Heung-min Son, Shin-Wook Kim (Woo-Young Jung 66’). DT: Tae-Yong Shin.

Goles: Granqvist al 65’ de penal (SUE).

Estadio: Nizhny Nóvgorod Stadium, (Nizhny Nóvgorod).
Hora: 6:00 (CRC).
Árbitro: Joel Aguilar (ESA)
Amonestaciones: Claesson (SUE); Kim Shin-wook, Hwang (COR).

 

 

Sobre el autor

TicoDeporte.com