Europa League

Sporting se aferra al sueño de remontar al Atlético en Europa League

© Uefa
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Sporting Club tiene un invicto de 20 jornadas jugando de local en todas las competiciones, números que tendrá que hacer valer en la ciudad de Lisboa hoy a la 1:05 p.m., si es que quiere acceder a la semifinal de la Europa League. En la ida, el equipo del costarricense Bryan Ruiz cayó frente al Atlético de Madrid con goles de Koke y Antoine Griezmann (0-2).

El compromiso se desarrollará este jueves en el estadio José Alvalade, bajo la conducción arbitral del serbio Milorad Mazic, internacional desde el año 2009.

Los leones, acumulan dos caídas y de forma consecutiva en esta competición europea, precisamente las dos más recientes (Pilsen y Atlético), donde el último triunfo fue el 08 de marzo del presente año cuando venció al Viktoria Pilsen (2-0). El cuadro luso ha participado en siete ediciones de UEL, siendo superado solo por el Ajax que ha estado en ocho ediciones.

OddsShark confirma que el equipo no podrá contar con el defensor Fabio Coentrao y el delantero y goleador del equipo Bas Dost, ambos se acumularon en cartones amarillos y no serán de la partida. Sumado a esto, tiene lesionado al mediocampista Bruno Cesar y al atacante Daniel Podence.

Jorge Jesús, el entrenador del Sporting, llegó en los octavos de final de esta competición a la cifra de 50 partidos, -al terminar serie serán 52-, solo es superado por Unai Emery que tiene 59 apariciones, el español ha ganado la competición en tres oportunidades.

En Liga el conjunto luso es tercero en la clasificación general con 68 unidades, a seis del líder Benfica y a cinco del segundo que es Porto. Aún tiene algunas posibilidades de pelear por título. En la actualidad está logrando clasificación para la próxima edición de Europa League.

Por otra parte, el cuadro ‘Colchonero’, llega con un invicto de seis jornadas en esta competición, todas fueron victorias en línea. La última derrota se remonta al 14 de febrero del 2013, cuando cayó con el Rubín Kazan (0-2). Los españoles han ganado la Europa League en dos oportunidades y están dándolo todo para lograr su tercera corona en este torneo.

OddsShark confirma que el equipo no tiene lesionados, ni sancionados, siendo la mejor noticia la recuperación de los defensores José María Jiménez y Sime Vrsaljko, lo más importante de cara al duelo.

Diego Simeone, estratega del Atlético y quien llegó al equipo en 2011 al equipo ‘rojiblanco’, acumula cinco trofeos en su estadía en el club: a nivel internacional una Europa League (2012) y una Supercopa de Europa (2012), en España una Copa del Rey (2013), una Liga (2014) y una Supercopa de España (2014).

El ‘Colchonero’, es segundo en la Liga con 68 unidades a 11 del líder Barcelona, a diferencia de su rival, sin opciones de título pero sí, asegurando participación en la próxima edición de Champions League.

Las apuestas deportivas:

Pagan la victoria del Sporting a +4.75. El triunfo del Atlético a +1.90.
El empate a +3.40. Y un gol en cualquier momento de: Bryan Ruiz a +7.50 y Antoine Griezmann a +2.50.

Pronóstico: Sporting Club 1-0 Atlético de Madrid.

Sobre el autor

TicoDeporte.com