Europa League

Sporting quiere acabar con Atlético de Madrid la maldición en territorio español

© UEFA
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El Sporting Club en competiciones europeas nunca se ha podido imponer en territorio español. El equipo del costarricense Bryan Ruiz, a lo largo de la historia ha disputado 12 encuentros, 9 fueron derrotas y 3 empates, lo más rescatable; el primero ante el Sevilla (1-1) en 1983-84, el segundo frente a la Real Sociedad (0-0) en 1988-89 y el tercero cuando se enfrentó al Atlético de Madrid (0-0) en 2009-10, precisamente el rival de este jueves en la ida a la 1:05 p.m.

El duelo por los cuartos de final de la Europa League, se disputará en el Estadio Wanda Metropolitano, bajo la conducción del árbitro ruso Sergey Karaseu.

Los dirigidos por Jorge Jesús, llegan al compromiso luego de vencer al Viktoria Pilsen en la ida 2-0 con dos goles de Fredy Montero. En la vuelta perdió 1-2, el tanto del descuento fue en la prórroga por intermedio de Rodrigo Battaglia, anotación que le daría la clasificación al conjunto luso. Antes había dejado en los dieciseisavos al Astana.

OddsShark señala que los ‘Leones’, han perdido siete de los últimos 10 encuentros europeos en condición de visitante. Se impuso en dos oportunidades y empató en el otro.

Por otra parte, los orientados por Diego Simeone, llegan al duelo tras imponerse 3-0 ante el Lokomotiv de Moscú con goles de Saúl Niguez, Diego Costa y Koke. En la vuelta y fuera de casa volvieron a ganar pero esta vez por un marcador más amplio 5-1, lo goles fueron de Ángel Correa, Saúl Niguez, Fernando Torres en dos oportunidades y Antoine Griezmann.

El Atlético buscará acceder a la semifinal para luchar por su tercer título de la historia en Europa League.

OddsShark destaca que el cuadro ‘Colchonero’, llegan con un invicto de cinco fechas en esta competición, todas fueron victorias y de manera consecutiva. No pierde desde el 14 de febrero del 2013, cuando Rubin Kazan lo derrotó (0-2).

El duelo de vuelta se disputará en el estadio José Alvalade en la ciudad de Lisboa el próximo jueves 12 de abril.

Las apuestas deportivas:

Pagan la victoria del Atlético a +1.30. El triunfo de la Sporting a +13.00.
La paridad entre estos dos equipos a +5.50. Y un gol en cualquier momento de: Diego Costa a +1.83 y Bryan Ruiz a +11.00.

Pronóstico: Atlético de Madrid 1-0 Sporting Club.

Sobre el autor

TicoDeporte.com