Legionarios

Sporting de Bryan Ruiz enfrentará al líder Porto en la Liga de Portugal

© Sporting Club
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  

El Sporting Club con Bryan Ruiz y el FC Porto disputarán este viernes (2:30 p.m.) uno de los partidos más importantes y tradicionales del fútbol de Portugal, en el estadio Do Dragao por la jornada 25 de la Liga portuguesa, en una franca disputa por el liderato luso.

Los dirigidos por Jorge Jesus, llegan en la tercera posición con 59 puntos, producto de 18 victorias, 5 empates y 1 derrota. Los últimos tres partidos que disputaron los ‘Leones’ en Liga fueron todas victorias, Feirense (2-0), Tondela (2-1) y Moreirense (1-0). La derrota más reciente fue el pasado 04 de febrero ante Estoril (0-2).

El referente del Sporting en el frente de ataque es el holandés Bas Dost con 20 goles, cifra que lo tiene actualmente en el segundo lugar de la tabla de máximos anotadores del campeonato, detrás del brasileño Jonas del Benfica, que tiene 27.

OddsShark confirma que no podrán contar con Radosav Petrovic y Gelson Martins por sanción, tanto el mediocampista como el atacante, fueron expulsados en el juego más reciente por Liga. Otra de las ausencias confirmadas es el delantero Daniel Podence por una fractura en el pie izquierdo. En duda están Bas Dost por una lesión muscular en la cara del muslo derecho y Cristiano Piccini por un problema muscular en los aductores del muslo derecho.

Por otra parte, los orientados por Sergio Conceicao, llegan al duelo en la primera posición con 64 unidades, tras 20 victorias y 4 empates, siendo el único equipo invicto en lo que va del torneo. El ‘Dragón’ tiene un registro de 30 partidos sin conocer lo que es la derrota en casa. La última caída en su estadio por Liga se dio el 30 de abril del 2016, ese día fue superado precisamente por el Sporting (1-3).

Moussa Marega es el goleador del equipo, el delantero malí ha marcado 20 tantos en lo que va del campeonato, compartiendo la segunda posición de máximos anotadores junto a Bas Dost.

OddsShark señala que el equipo tiene en departamento médico a tres jugadores, no están descartados pero sí son duda, el delantero Francisco ‘Tiquinho’ Soares, el mediocampista Danilo Pereira y el atacante Vincent Aboubakar. La buena noticia podría ser el regreso del lateral Ricardo Pereira y el extremo Jesús Corona, tras superar sus respectivas lesiones.

Las apuestas deportivas:

Pagan la victoria del Porto a +1.66. El triunfo de Sporting a +5.25.
La paridad entre ambos conjuntos a +3.60. Y un gol en cualquier momento de: Bryan Ruiz a +7.00 y Moussa Marega a +2.50.
Pronóstico: FC Porto 2-1 Sporting Club.

Sobre el autor

TicoDeporte.com