Selección Nacional

Sin Keylor ante Chile y Perú, regresa McDonald

© Gabriel Vargas
  • 33
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


El técnico interino de Costa Rica, Rónald González, convocó a 23 jugadores para los juegos de la Fecha FIFA de este mes ante Chile y Perú en Sudamérica. Keylor Navas quedó excluido para que se concentre en el Madrid. McDonald, una de las 7 sorpresas en la lista.

Además del delantero manudo, también regresan a la Sele los volantes Deyver Vega y José Miguel Cubero. Dylan Flores tiene su primer llamado con González al igual que el portero Darryl Parker, los laterales Yostin Salinas y Joseph Mora. En tanto, Elias Aguilar lo hace después de haber estado en la gira asiática al igual que Mayron George, aunque el atacante faltó a Norteamérica por problemas con su visa estadounidense.

Las llegadas de ellos obedecen también a las bajas por lesión de los carrileros Bryan Oviedo y Cristian Gamboa. David Guzmán y Johan Venegas habituales de González se caen de la lista, mientras que Marco Ureña todavía no aparece tras el Mundial de Rusia.

“Lo de Keylor todos lo sabemos, es un caso que a todos nos inquieta y que nos trae opiniones, ya con él nos entendimos antes, con la situación de él inestable, nos ha manifestado que es un momento indicado para que se quede en el Madrid, él quiere estar en la fecha de marzo y asistir a la Copa Oro, sería la primera vez desde que saltó al altísimo nivel. Matosas lo sabe, y ante la ausencia de él, darle oportunidades a otros, como Esteban, Leo, y premiar a Parker que ha tenido una gran temporada”, explicó el timonel.

Los nuevos. González también se refirió a las sorpresas. “Los muchachos que se han integrado es los que hemos ido observando, Gustavo quiere observar rendimientos de los locales como Cubero, y McDonald, que en la pasada convocatoria no pudo estar por lesión. Después del partido contra Colombia hicimos una reunión con Gustavo y nos expresó el tipo de jugadores que quería, atrevidos, con fantasía, rápidos, sin decir nombres, y ahora hemos escogido estos”, citó.

“Deyver entra en las características que quiere Matosas, está desde hace tres años en Europa, es atrevido, desequilibrante y juega a perfil cambiado. Gamboa no pudo venir por lesión, y buscamos a otro lateral como Ian, y pienso que Yostin ha tenido buen rendimiento con Saprissa y tiene proceso con la Selección. Dylan, hablamos con él, lo conozco desde divisiones menores, ha tenido una buena evolución y tiene regularidad en Europa. De Oviedo recibimos un comunicado de su club por problemas en el sóleo, no está recuperado. Mora tuvo una gran participación en la MLS, jugó 32 partidos, mañana se integra”, agregó.

Agenda. La Selección se concentra el domingo tras concluir los juegos del campeonato nacional, se entrenará el lunes por la mañana y a las 6:00 de la tarde de ese día se hará el viaje a Santiago. Francisco Calvo ya se entrenó hoy en el Proyecto Goal y Mora lo hará este viernes. Ante Chile jugamos el 16 de noviembre en Rancagua, y contra Perú el día 20 en Arequipa.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.