Tenis

Serena Williams, referente del tenis y empresaria de éxito

Serena Williams - Getty
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El deporte de la raqueta por excelencia, ha tenido la suerte de contar con figuras míticas a lo largo de la historia. Esto ha permitido que millones de personas se aficionen, y sigan semanalmente las andanzas de sus ídolos.

En el cuadro femenino, ha habido una tenista que en la última década que ha marcado un antes y un después en la WTA. Esta no es otra que Serena Williams. La norteamericana de 38 años, se encuentra ya en el caso de su trayectoria deportiva, después de haber marcado una época y haber reinado en todas las naciones y sobre todas las superficies, convirtiéndose en una jugadora irrepetible.

Este fenómeno de la naturaleza ha comandado las apuestas deportivas de tenis durante muchos años. Todo tiene un fin, y la retirada está cerca de la natural de Michigan. Después de reinar más de 300 semanas en la lista WTA, Serena Williams focaliza sus esfuerzos más allá de los campos de tenis, fomentando su manera empresarial.

El buen asesoramiento al que ha tenido acceso, ha llevado a la norteamericana a ser una de las deportistas en activo con mejores decisiones empresariales. Cuenta con cinco empresas de gran éxito, haciendo que la inversión a la que hizo frente hace algunos años haya tenido sus frutos. No en vano, lleva muchos años ocupando puestos de privilegio en la Lista Forbes de los deportistas con mayores ingresos, sumando un patrimonio estimado de más de 200 millones de euros.

Serena Williams es el claro ejemplo de deportista de élite reconvertida a emprendedora de éxito. Fue una de las primeras que abrió el camino, aprovechando su posición de relevancia a nivel mundial. Con las decisiones correctas, sus empresas subieron como la espuma, convirtiéndose en referencias en sus respectivos sectores.

La retirada de Serena William se acerca. La menor de las hermanas, tiene asegurado el futuro cuando guarde la raqueta de manera definitiva. Sin duda, sus empresas la traerán réditos económicos, que la permitirán seguir obteniendo unos ingresos altos.

Creado por Betway Sports

Sobre el autor

TicoDeporte.com