Motor

¿Cuál será el futuro de Lewis Hamilton?

©Top Gear
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A pesar de un excelente año para Mercedes y Lewis Hamilton en la Fórmula 1, desde hace algún tiempo se ha especulado con que el camino de ambos se separaría después del 2018, con rumores desde un cambio de escudería hasta un posible retiro, sin embargo, la expectativa parece acabarse.

En declaraciones brindadas a la BBC, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff  reconoció que confía en que Hamilton se mantendrá por muchos años en la escudería de la  empresa alemana Daimler AG.

“Las negociaciones para que continué están en marcha, sabemos que Lewis podría estar haciendo algo totalmente distinto en un año o tres, pero de igual manera confiamos en que él no va decirnos ‘me voy mañana’ “, dijo Wolff hace unos días en otra entrevista brindada a la cadena ESPN.

Y es que hay que recordar que la relación entre el director ejecutivo y el piloto británico no fue la mejor hasta hace poco, debido a los constantes intentos sin éxito de Wolff para aplacar los roces que tenía Hamilton con el ahora retirado Nico Rosberg, cuando ambos eran compañeros. No obstante, con la marcha de Rosberg y el reemplazante Valtteri Bottas formando una buena relación con el conductor nacido en Stevanage, la continuidad se ve más factible.

En especial con unas breves palabras recientes de Hamilton quien afirmó: “Mercedes me recibió cuando tenía sólo 13 años, así que la verdad es complicado imaginarme en algún otro sitio”.

Lewis Hamilton es tetracampeón de la F1 al conquistar el cetro mundial en este 2017 y parece que tiene mucho que dar todavía en la disciplina, por lo que Mercedes-Benz deseará hacer lo posible para repetir en el 2018 los éxitos logrados y en orden obvio en la planeación para alcanzar dicho objetivo está mantener contento a su piloto estrella.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.