Patrocinado

¿Se pueden solicitar préstamos en México sin buró de crédito?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Internet cada vez nos abre más las puertas para resolver cualquier tipo de necesidad y el sector de las finanzas no escapa a ello. De hecho, las ventajas han aumentado tanto que ya es posible trabajar los préstamos, por lo menos en México, sin necesidad de tener buró de crédito.

Un buró de crédito se concibe como el historial que en materia crediticia tiene una persona y en la que se basan la mayoría de las entidades financieras para aprobar o denegar una solicitud. Pero esto era en los sistemas tradicionales, porque en los actuales momentos, el asunto se vuelve cada vez más sencillo y las oportunidades de solucionar cualquier emergencia económica son muy numerosas.

Si tenemos en cuenta que México es uno de los países más poblados de habla hispana y con un acceso de usuarios a internet que supera el 80% de la población, ya establecemos unos antecedentes llamativos para observar cómo las personas realizan sus operaciones diarias a través de una pantalla. Esto ha traído consigo que sean cada vez más las plataformas que ofrecen sus servicios de préstamos online, volviéndose una tarea interminable, la revisión de ir uno por uno.

Pero gracias al trabajo de los comparadores como Finaton, esta tarea se vuelve mucho más llevadera y tenemos la posibilidad de enfocar nuestra atención en los datos más relevantes de cada propuesta, pues los resultados se darán en función a lo que resulte más provechoso para nuestro caso particular.

El experto en finanzas personales

Finaton es una empresa dedicada al mundo de las finanzas que opera en distintos países como México, Polonia, Dinamarca, entre otros. Su idea principal es ayudar a las personas que no saben mucho de estos temas a tomar las mejores decisiones para el éxito en sus movimientos de dinero, sobre todo en lo que tiene que ver con la solicitud de créditos.

El primer paso para obtener buena información es seleccionar el tipo de préstamo al que se desea acceder, ya sea uno de tipo personal, bancario, en efectivo, sin buró de crédito, entre otros. Después de esto, el comparador dinámico nos permitirá definir la cantidad de dinero que necesitamos y el tiempo que tenemos planificado para realizar su devolución.

Y lo mejor es que cada recomendación la acompañan de una reseña que facilita mucho más encontrar las respuestas sobre el tipo de trabajo que ejecuta la empresa y la experiencia que otros usuarios han obtenido tras su uso.

Comparativas independientes

Otra buena alternativa es realizar comparativas independientes y una buena opción para avanzar con esta materia es acceder al sitio de prestamosfrescos.com. Para hacer la tarea más fácil, este sitio web ofrece un comparador que se basa en la cantidad de dinero que se desea solicitar, y a continuación, ofrece todos los resultados que se ajustan a esa cantidad.

Dentro de todos estos resultados se tiene un apartado para obtener información más precisa sobre las condiciones que aplica la empresa crediticia, más allá del plazo para pagar y los intereses que genera la solicitud. Entonces, lo ideal es verificar cuáles trabajan sin buró de crédito e ir por ellas.

Los créditos sin buró se otorgan de forma inmediata, sin papeleos y sin intermediarios. Por su condición, tampoco hace falta justificar los ingresos y en la mayoría de los casos no aplican cargos por comisiones o temas administrativos. Además, todo el proceso se realiza de forma online con apenas ingresar algunos datos y dar unos cuantos clics.

La automatización ayuda a que los perfiles se analicen y otorguen un sí o un no (poco probable) en minutos. Eso sí, se debe tener en cuenta que el buró sí tendrá alguna influencia en caso de que los importes a solicitar sean muy elevados.

La actividad financiera, alejada de los bancos, le está dando a la población mexicana las posibilidades de recuperarse tras un mal momento financiero. Y es que, al final, todos podemos necesitar en algún momento de un empujón.

Sobre el autor

TicoDeporte.com