Primera División

Saprissa zafa de Pérez y hace fuerte su liderato

  • 45
  •  
  •  
  •  
  •  


Un doblete de Daniel Colindres fue la llave para que el Saprissa venciera de visitante 0-2 a Pérez Zeledón en el Rosabal Cordero, y mantener así la cima en solitario del Torneo de Apertura. Bryan Segura y los palos cortaron la racha de Venegas, que cedió el goleo.

El rival era un claro termómetro para digerir el momento dulce que sostiene y no suelta tras lograr el título en mayo. Saprissa pudo dejar atrás a uno de sus perseguidores, y mantener una ventaja de tres puntos sobre el Herediano, ahora escolta. El triunfo por momentos era apretado, y después se hizo solvente. El Monstruo liquidó a los Guerreros al cierre de cada tiempo, esta vez no pudo mojar Johan Venegas, pero recuperó el olfato de su capitán Daniel Colindres. En un momento justo y preciso, cuando hay Superclásico a la vista, con una primera parada en La Cueva enfrentando a Guadalupe FC, previo a la visita al Morera Soto.

Cinco jornadas, y solo ha dejado dos puntos en San Carlos. El invicto morado tuvo hoy un escollo complicado, no estaba en el sur, pero Pérez Zeledón tomaba de local la cancha donde resultó campeón en diciembre. De entrada el equipo de José Giacone fue incómodo, sin embargo era un pequeñín correlón que no tenía poder ofensivo. Y fue ahí donde cada vez que pudo, Bryan Segura evitó cuanta metralla había del Saprissa. A Venegas le desquició una y otra vez, comenzando su recital sobre el punta con un buen achique en un mano a mano. Antes del descanso la zaga le vendió, Colindres descolgó el galope por izquierda, nadie le llegó a cerrar porque Venegas arrastró las marcas, y el capitán morado tomó el regalo para rematar cruzado y abrir la lata al 40’. Antes de la pausa pudo nuevamente Venegas, pero esta vez reventó el madero.

Para el complemento Giacone quiso resucitar a su equipo con el ingreso de Jeykel Venegas, y hubo química en los Guerreros durante el arranque. Leandro Rodríguez estrelló un cabezazo en el larguero de Kevin Briceño y después Leandro Cazal falló a puerta vacía, cuando el paraguayo recién había ingresado por el lesionado Yuaicell Wright. Pérez Zeledón volvió a la timidez, Alex Robinson punteó al palo largo un balón parado que Christian Bolaños envió a la olla, Segura mantenía seco a Venegas, y a Colindres no le salía cuando la trataba de ubicar a la escuadra.

Otra vez Colindres. La última de Pérez Zeledón para meterse a la cuestión culminó en una contra donde Luis José Hernández ganó el sprint a Cazal, en una recta donde el paraguayo le llevaba unos cinco metros de carrera directo a puerta, el lateral apenas pudo puntear de barrida en el arribo al área. Y ahí, en breve, fue cuando apareció de nuevo el capitán. Al 86’ Michael Barrantes centró desde derecha por abajo, abanicó Venegas, pero atrás si pudo cerrar Colindres para empujarla a la red con el 0-2. Al cierre, el duelo de la tarde vivió otro capítulo, pero Segura mantuvo a secas las ganas de Venegas. El Monstruo salió fortalecido de Heredia, aún cuando no era el día de su goleador.

Ficha del Juego

Pérez Zeledón 0                                   

Bryan Segura; Kevin Sancho, Edder Monguío, Keylor Soto, Mauricio Núñez; Rafael Rodríguez, Luis Carlos Barrantes (Pablo Azcurra 72’), Leandro Rodríguez, Anthony López, Fernando Monge (Jeykel Venegas 46’); Yuaicell Wright (Leandro Cazal 57’). DT: José Giacone.

Saprissa 2

Kevin Briceño; Ricardo Blanco, Alexander Robinson, Alejandro Cabral, Luis José Hernández; Jaylon Hadden (Cristian Martínez 85’), Michael Barrantes, Mariano Torres (Tassio Maia 88’); Daniel Colindres, Christian Bolaños (Randy Chirino 78’) y Johan Venegas. DT: Vladimir Quesada.

Goles: Daniel Colindres al 40’ y al 86’ (SAP).

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia.
Hora: 16:00.
Árbitro: Keylor Herrera.
Amonestados: K. Sancho, Y. Wright, L. Barrantes, M. Núñez (PZ); J. Venegas, A. Cabral, R. Chirino (SAP).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.