Madrugó y terminó sufriendo, Saprissa había anotado con Marvin Angulo al 18’ y Michael Barrantes al 37’, pero Pérez Zeledón acortó distancias al 39’ con Pablo Azcurra y se llevó un empate de Tibás cuando Keylor Soto marcó el 2-2 al 90’+2. La Liga lo celebra.
El Monstruo suma un nuevo palo. Después del resbalón ante Herediano, la presión de Alajuelense que se mantenía líder a dos puntos, y con el Superclásico a una semana, el Saprissa tenía deberes y debía cumplirlos. En apariencia parecía que lo haría y los mismos morados tiraron el mantel al piso. Los manudos se disparan a cuatro puntos merced a un Saprissa incapaz de solventar la ventaja de dos goles, de poder concretar numerosas aproximaciones y de una defensa lenta y sin marca. Pérez Zeledón hizo lo suyo, la reacción fue tremenda, le dieron aire, entendió el mensaje y se la creyó hasta el final con ese golazo de Soto dejando a Los Guerreros quintos en la tabla, a tres unidades de San Carlos.
Y no hay excusas para este Saprissa, como las bajas de Johan Venegas, Jaylon Hadden y Randall Leal con la Selección, aunque el primero está sancionado. Como la lesión de Ricardo Blanco y la expulsión de Héiner Mora. Podrían decir que Ricardo Montero se tragó el penal de Bryan Segura a Jairo Arrieta, o más cosas. Pero simplemente fue incapacidad en la cancha y en el banquillo. Los de adentro quedaron satisfechos con dos dardos tempranos, y el responsable desde fuera del lateral cuadró un planteamiento pobre en el segundo tiempo, queriendo dormir el resultado con un falso caudillo. Con más de 20 minutos en juego sacó a Juan Bustos Golobio por el duro de Cristian Martínez. Saprissa perdió pensamientos, orden y regaló espacios. Contradictorio al cambio.
Pérez Zeledón había entrado dormido y el par de cachetadas le despertaron poco a poco, dejando el nervio vivo hasta el final. Saprissa abrió la lata apenas al 18’ con una buena combinación entre calidad y error, Christian Bolaños abrió a Mariano Torres que despuntó por izquierda para sacar un centro raso a Jairo Arrieta, quien no pudo taconear, pero atrás estaba Angulo para enviar la pelota al saco de Bryan Segura con un remate potente. Con el 1-0 Ricardo Montero y su línea se cegaron ante un claro penal de Segura derribando a Arrieta. Peor aún, sancionaron un fuera de juego previo inexistente. No obstante, todo se apaciguó al 37’ con el tanto de Barrantes. Contra letal, Angulo desbordó por derecha y centró al segundo poste ubicando a Barrantes para que con una palomita la conectara de cabeza directo al arco con el 2-0. Fácil, sencillo hasta el momento.
Perdón y pecado. Apenas dos minutos habían pasado y el visitante alcanzó la resurrección. Kevin Briceño le había hecho un paradón a Pablo Azucurra que se fue al córner, de ese saque de esquina llegó un cabezazo que Briceño volvió a tapar, pero el rechace fue alcanzado por el mismo Azcurra para esta vez marcar el descuento. Saprissa regresó del descanso con una mínima ventaja, y perdonando a placer. Así el perdón quedaría como pecado capital. Arrieta no pudo puntear un centro de Barrantes bajo el arco y Tassio metió un cabezazo al palo tras un balón precioso de Mariano al segundo poste. Los dueños de casa incitaron a los sureños, Jaikel Medina solucionaba un horror de Alejandro Cabral en salida donde casi anota Anthony López. Y Briceño dejó abierto un entrevero escalofriante. En el añadido Tassio se la volvió a comer bajo el arco y en breve Pérez Zeledón liquidó la cuestión. Balonazo al área, Lauro Cazal soberbio en el pivot, mejor Soto con un taco para sacarse por encima la marca de Cabral, y a tres dedos le pintó una joyita a Briceño. El tiempo paró allí, un 2-2 de sensaciones dispares para estos dos. Un Saprissa que hace festejar a su enemigo más íntimo, y un Pérez Zeledón que se anima a obrar por el milagro.
Ficha del Juego
Saprissa 2
Kevin Briceño; Yostin Salinas, Alejandro Cabral, Jaikel Medina, Luis José Hernández; Michael Barrantes (Luis Stwart Pérez 85’), Juan Bustos Golobio (Cristian Martínez 72’), Mariano Torres; Marvin Angulo, Christian Bolaños y Jairo Arrieta (Tassio Maia 60’). DT: Vladimir Quesada.
Pérez Zeledón 2
Bryan Segura; Kevin Sancho (Anthony López 58’), Keylor Soto, Dennis Castillo, Mauricio Núñez; Asdrubal Gibbons, Rafael Rodríguez, Javier Liendo, Fernando Monge (Lauro Cazal 59’); Pablo Azcurra y Yuaycell Wight (Josué Mitchell 65’). DT: José Giacone.
Goles: Marvin Angulo al 18’, Michael Barrantes al 37’ (SAP); Pablo Azcurra al 38’ y Keylor Soto al 90’+2 (MPZ).
Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.
Hora: 16:00.
Árbitro: Ricardo Montero.
Amonestados: A. Cabral (SAP).