Primera División Sin categoría

Saprissa se dio un festín en Cartago y sigue líder

© Prensa Cartaginés
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Deportivo Saprissa cumplió con los pronósticos y dio cuenta del Club Sport Cartaginés 0-3 en el ‘Fello’ Meza, gracias a un doblete de David Ramírez y otra ‘joyita’ de Michael Barrantes. Los morados son líderes del Clausura y siguen con su valla invicta.

El técnico tibaseño Vladimir Quesada es atrevido y su plantel se lo permite. Hoy ante los brumosos dejó fuera de convocatoria al delantero hondureño Jerry Bengtson y en su lugar envió a David Ramírez, una muestra clara de la competencia en el ‘Monstruo’.

Y sin tiempo que perder, el ‘Chicharito’ Ramírez cosechó hasta el 33′ lo que Saprissa comenzó a sembrar desde el primer minuto. Un pase magistral que filtró Daniel Colindres sobre la línea defensiva brumosa dejó a Ramírez mano a mano contra el arquero Luis Diego Rivas, y con un toque sutil puso el 0-1.

Si ya la ‘S’ tenía toda la confianza de su lado, el gol terminó por darle la solidez en un partido donde Cartaginés nunca se encontró, fiel reflejo de lo que vive en la tabla de posiciones.

Ya para el segundo tiempo el estratega morado se dio el lujo de refrescar piernas, y en lugar de mermar el ritmo más bien sometió mejor a su rival, hasta que una contra tejida desde el fondo terminó con un servicio en bandeja del jovel Luis Hernández para que David Ramírez solamente tocara el 0-2 al 61′. Hasta ahí llegó cualquier intención de reacción de Cartaginés.

Los minutos restantes fueron un mero trámite en el ‘Fello’ Meza, escenario que sirvió para que otra vez Michael Barrantes culminara un gran partido con una ‘joyita’ de gol, tras un pase retrasado de Marvin Loría al lindero del área brumosa que conectó Barrantes de zurda al puro ángulo para el 0-3 definitivo al 86′.

La goleada deja a Saprissa líder del Torneo Clausura 2018 con nueve puntos, mismos que Alajuelense pero con mejor gol a favor, y dicho sea de paso los morados siguen sin recibir goles en el certamen. En tanto, Cartaginés es noveno con un solo punto.

A mitad de semana Saprissa recibe a Carmelita mientras que los brumosos visitan a Guadalupe FC.

Ficha del juego

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.