Primera División

Saprissa en la cima y asegura la Final del Apertura

  • 29
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


El Saprissa ganó fácil en La Cueva 3-0 frente a un Carmelita que luego de errar dos fáciles se desinfló y no pudo más con la embestida del Monstruo. Marcaron Christian Bolaños de penal, Marvin Angulo con un golazo y Johan Venegas. Liderato por goles y Final asegurada.

Con la solvencia del gol diferencia sobre Alajuelense, solo había que ganar, pero por aquello de una hazaña manuda con una paliza histórica sobre Guadalupe, lo mejor era asegurarlo todo. Y todo se dibujaba con goles. El campeón tuvo pegada, y hasta suerte. Carmelita, sin protagonismo al cierre de esta Fase Regular, perdonó a placer en una primera parte que pudo haberlo cambiado todo. Pero el quizás no existe en el fútbol, y Saprissa lo hizo como se debe.  Fue quien más veces se apuntó de líder en las 22 jornadas y el premio al final le ha llegado. Se sitúa en semis con las ventajas del amo hasta la instancia. Cerrará de visita en la próxima llave, y en una eventual final de la segunda fase. Por aquello si cae en ella, tiene la Final -finalísima- asegurada.

Lo vital para los tibaseños fue el golpe tempranero, para calmar la ansiedad y aclarar el panorama. Arrancando se la comió Randall Leal de cabeza frente al arco y cuando esas cosas pasan con la mente situada paralelamente en otro lugar, afecta. Sin embargo, en instantes Félix Montoya bajó a Luis Stwart Pérez en el área con un claro penal que convirtió con frialdad Christian Bolaños al 10’. Después, Carmelita se dedicó a pecar, primero con Bryan Rojas quien no pudo cerrar de barrida al segundo palo un centro raso, y luego Nextaly Rodríguez tuvo un increíble fallo de cara al arco tras pase de la muerte de Rojas. Antes del descanso Saprissa volvió a retomar papeles, pudo aumentar las tablas, pero Bryan Rodríguez le hizo un paradón a Randall Leal y Mariano Torres reventó un libre directo en el madero.

Angulo, la revulsión. De vuelta al campo, Saprissa trató de dejarse la pelota, hacer daño en verticalidad y golpear como en la primera parte, cuando el rival todavía se estiraba. Al 56’ Marvin Angulo se inventó una joyita de museo, vio al meta Rodríguez adelantado un par de pasos y se la bombeó al palo largo con un golazo de tranquilidad. Nueve minutos más tarde, cayó el tercero, para sentenciar. Rodríguez soltó un remate potente de Mariano, y Venegas la recogió para marcar el 3-0. Por aquello de las dudas, Kevin Briceño solventó con un tapadón y el Monstruo no regaló más espacios.

Saprissa pudo marcar más, pero más que desperdiciar el arquero verdolaga y el palo, lo evitó. Rodríguez contuvo con un paradón un balazo de Leal, el mismo Leal reventó el segundo paral al remate colocado de zurda. La confianza de Rodríguez creció frenando dos mano a mano, primero a Bolaños y después a Leal. El tiempo ya no tenía para más, y Saprissa sabía que lo tenía todo en sus manos. Ahora en semis tiene su primer escollo con un Herediano que se metió en el último momento, el camino abre entre piedras, siendo esas que gustan a todos.

Ficha del Juego

Saprissa 3

Kevin Briceño; Yostin Salinas (Randy Chirino 80’), Alejandro Cabral, Jaikel Medina, Luis Stwart Pérez; Juan Bustos Golobio (Cristian Martínez 58’), Mariano Torres, Marvin Angulo; Christian Bolaños, Randall Leal y Johan Venegas (Luis José Hernández 67’). DT: Vladimir Quesada.

Carmelita 0

Bryan Rodríguez; Yahel López, Félix Montoya, Bryan Orúe, Juan Arguedas; Andrés Vargas (José Rodolfo Alfaro 80’), Nextaly Rodríguez, Bernald Alfaro, Suhander Zúñiga (Brandon Aguilera 71’); Bryan Rojas y Olman Vargas (Sergio Núñez 63’). DT: Luis José Herra.

Goles: Christian Bolaños al 10’ de penal, Marvin Angulo 56′, Johan Venegas 65′ (SAP).

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.
Hora: 15:00.
Árbitro: Adrián Chinchilla
Amonestados: No hubo.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.