Primera División

Saprissa rescata punto de oro del Juan Gobán

  • 52
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Para seguir pisando los talones de la Liga, Saprissa sobrevivió su visita ante Limón y salió con un punto. Esto tras el 1-1, donde anotaron Ryan Bolaños y Michael Barrantes, nuevamente con un juego cargado de polémica arbitral.

Como se daría en el póker, los morados esta tarde claramente querían una escalera real (un as, un Rey, una reina, un diez y una jota), pero no ven con malos ojos una mera escalera (cinco cartas consecutivas). Específicamente, al no poder sumar de 3, no les cayó nada mal emparejar en tan compleja cancha.

Tan pronto como inició el partido, era claro que entre su baraja los limonenses apostaron por hacer daño por las bandas. Sin embargo, Kevin Briceño ligaba una serie de atajadas que evitaban el gol . Por ende, los locales debían sacarse un as bajo la manga; así lo hicieron con un excelso cobro de tiro libre de Ryan Bolaños en el que Briceño ahora sí no pudo hacer nada.

Aún siendo superados en el trámite, a los morados se les repartió una mano inmejorable. Antes de acabar la primera mitad, Dexter Lewis le cometió penal a Christian Bolaños; seguidamente, fue el turno de Michael Barrantes para desde los 11 pasos igualar.

Básicamente, si fuera un juego de naipes, la S  decidió plantarse; en particular, dejar que sus rivales siguieran con la iniciativa, mientras ellos sigilosamente iban a esperar alguna ocasión.

De la misma manera, en ese riesgo que corrieron por poco pierden. Se dio una jugada polémica al anularse un gol a Edder Nelson por fuera de juego, no obstante, al parecer provenía de un golpeo morado por lo que el tanto era válido. En conclusión, los de Vladimir Quesada no la pasaron bien, eso sí, tras el silbatazo final se colocan a solo 3 puntos por detrás de los liguistas en la cima.

Ficha del Juego

Limón 1

Dexter Lewis; Shain Brown, Jeikol Peterkin, Richard Dixon, Ryan Bolaños; Edder Nelson, Jefferson Brenes, Alexánder Espinoza, Miguel Marín (Din John Arias, 78′), Michael Barrantes (John García, 62′); Keyder Bernard (Humberto Ward, 66′). DT: Marvin Solano.

Saprissa 1

Kevin Briceño; Yostin Salinas, Alejandro Cabral, Jaikel Medina, Luis Stwart Pérez; Juan Gabriel Guzmán, Michael Barrantes (Heiner Mora, 84′), Marvin Angulo (Randy Chirino, 61′), Christian Bolaños, Randall Leal; Jairo Arrieta (Tassio Maia, 70′). DT: Vladimir Quesada.

Goles: 1-0: Ryan Bolaños (32′). 1-1: Michael Barrantes (42′).

Estadio: Juan Gobán.
Hora:  3:05 p.m.
Árbitro:   Keylor Herrera.
Amonestados: Michael Barrantes, Keyder Bernard, Richard Dixon, Alexánder Espinoza (LFC). Yostin Salinas, Alejandro Cabral, Luis Stwart Pérez, Tassio Maia (SAP).

 

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.