Primera División

Saprissa recobra colores y los expone en la cima

© Prensa Saprissa - Photo Media Express
  • 47
  •  
  •  
  •  
  •  


Un Saprissa plagado de bajas que venía de perder el Superclásico ahora le tocó sufrir, tranquilizarse y terminó goleando 4-0 a Limón FC con tantos de Carlos Villegas y un Hat-trick del brasileño Tassio Maia. El Monstruo es líder solitario; la Tromba en el frío sótano.

No fue un paseo, fue el mejor Limón en ocho jornadas, Aarón Cruz tuvo mucho trabajo en su arco (vital) y al final se dicta una pizarra escandalosa, que a priori, quien no vio el juego creerá que el Saprissa pasó el rodillo fácil contra el colero. Los morados regresaron a su estadio con la moral baja por lo sucedido el domingo en Alajuela, tenían la presión de ganar gustando en su estadio para calmar a su gente, y por si fuera poco, había un carrusel de bajas que marcaron las circunstancias. Era el primer Saprissa post Colindres, con Robinson KO en sus 8 meses de lesión, con Kevin Briceño, Luis José Hernández y Randall Leal con la Sele. Y Mariano Torres, Johan Venegas y Alejandro Cabral en la grada por descanso. De paso era el primer Limón post Horacio Esquivel, con Ricardo Allen en el interinato y con la meta de soltar la mente de su equipo.

Vladimir lidió con todo eso, con el peligro de un cuadro caribeño herido. La Cueva castigaba con silbidos todas las penas y lo que en definitiva no gustaba en la primera parte, el más señalado: Luis Stwart Pérez. Fue un primer tiempo enredado para el local, lo mejor pasó en las botas de Randy Chirino con un balazo cruzado que deparó en un paradón a una mano de Bryan Cordero que hizo estrellar el balón en el palo largo. Limón se mantuvo con cautela y peligroso cuando salió de su guarida. Y al complemento salió con la misma y efectiva idea. Eso sí, más punzante. El Saprissa todavía estaba maniatado en sus propios mecates, y el panameño Ward sorprendió en la contra dejando a Michael Soto de cara a gol, sin embargo el caribeño marchó lento, dudó y Aarón Cruz desvío al córner tras un achique glorioso.

La noche de Luis Stwart Pérez terminó amarga, tuvo la más clara hasta entonces tratando una vaselina que se fue abierta, junto a Juan Gabriel Guzmán los más desentonados del Saprissa. Y Vladimir dio cuenta de ello, fueron los primeros cambios por Tassio Maia y Carlos Villegas. La grada apretó los dientes cuando Din John Arias se fue solo contra Aarón y el meta volvió a achicar estupendo. Y poco después de que Tassio se la comiera bajo el arco, el estrés lo mató Villegas con su gol.  El juvenil le picó a Golobio cuando el mediocentro iba saliendo, y en la primera pelota que tocaba aprovechó el servicio filtrado para anotar por encima del arquero al 70’.

El carnaval de Tassio. Limón vio quebrada su coraza y Saprissa visualizó los huecos para perforarla de una vez por todas. Los últimos ocho minutos fueron de paseo, y de Tassio. El brasileño marcó tres goles en ese lapso y de paso se echó al bolsillo el cariño saprissista. Al 82’ calmó las ansias con el segundo tanto, anticipó a su marca al córner de Michael Barrantes a la olla para con una tijera mandarla al saco. Si ya con eso había vuelto loco a la Cueva, en minutos la convirtió en manicomio. Con el 87’ en juego, arrancó desde la mediacancha en la contra, hizo el movimiento para no quedar en fuera de juego al pase de Julen Cordero, metió el gas y remató de puntazo al primer poste con el 3-0.

Dos minutos después completó su serenata. Tassio hizo que un brasileño anotara un triplete con el Saprissa 27 años después (Adonis Hilario) recibiendo un pase filtrado de Bolaños a espalda del arco, y definiendo de crack con una vaselina exquisita sobre el meta limonense. El mazo de Tassio a Limón fue fulminante, el Saprissa goleó en una noche donde Álvaro Saborío aniquiló a la Liga en San Carlos. El Monstruo duerme feliz en la cima, con sus colores de vuelta, y ahora pensando en el Cartaginés.

Ficha del Juego

Saprissa 4

Aarón Cruz; Yostin Salinas, Héiner Mora, Jaykel Medina, Ricardo Blanco (Julen Cordero 84’); Juan Gabriel Guzmán (Tassio Maia 62’), Michael Barrantes, Juan Bustos Golobio; Luis Stwart Pérez (Carlos Villegas 68’), Randy Chirino y Christian Bolaños. DT: Vladimir Quesada.

Limón FC 0

Bryan Cordero; Shain Brown, Alvin Benneth, Jeikol Peterkin, Rashir Parkins; Greivin Méndez, Diego Díaz (Darryl Araya 70’), Alexander Espinoza, Edder Nelson (Din John Arias 63’); Michael Soto y Humberto Ward (Keyder Bernard 75’). DT: Ricardo Allen.

Goles: Carlos Villegas al 70’ y Tassio Maia al 82’, 87’ y 89’ (SAP).

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.
Hora: 20:00.
Árbitro: David Gómez.
Amonestados: J. Medina, C. Villegas (SAP); E. Nelson, G. Mendez, A. Espinoza (LIM).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.