Primera División

El Saprissa llegará líder invicto al Superclásico

© Prensa Saprissa - Photo Media Express
  • 35
  •  
  •  
  •  
  •  


Saprissa sufrió en su Cueva para superar a un combativo Guadalupe FC, que quebró su coraza al 58’ con el primer gol del brasileño Tassio Maia y se desmoronó con un golazo de Ricardo Blanco al 79’ para el 2-0. El Monstruo irá sólido al Superclásico en el Morera Soto.

Le costó hasta el final, pese a la tranquilidad de ese segundo dardo, pero con el pitazo final quedó en la teoría un Saprissa más fortalecido. Encarará a Alajuelense en una semana con la cima en solitario, sin perder tras seis jornadas, con un juego más compacto, con tiza en ofensiva y un arco hecho una muralla con Kevin Briceño soberbio. Los morados tuvieron que sacar tocado a Johan Venegas, pero en su relevó apareció Tassio para marcar en el momento oportuno de las situaciones generales. Otro peligro para la cita en casa liguista, Alexander Robinson, también un cambio por lesión que deparó este domingo.

La primera parte fue de mucha pierna, de calentura, pero cuando la pelota se movió el gusto al juego fue bueno con repertorio de arqueros. Primero fue Briceño que tapó a bocajarro y Guadalupe no pudo resolver el rechace que quedó en un entrevero. Luego lo hizo Jara cuando desvió sobre el larguero el libre directo de Venegas. Volvió a ser recurrente el meta morado con un buen achique a Óscar Arce y con una tapada a Daniel Quirós, quien mandó el rechace a besar el palo largo. Arce y Quirós desquiciaban a un Saprissa que le costó acoplarse, llegar con precisión y hacerle fisura al muro de Jara. Michael Barrantes lo intentó antes del descanso, pero su cañón fue enviado al córner a una mano.

Tassio reza y peca. Para el complemento el Saprissa se quedó sin Venegas muy temprano, en seis minutos Vladimir le dio prevención y le dio el chance a Tassio como nueve. El sudamericano no tardó en responder, recibió de Bolaños que abrió en vertical, hizo un pivoteo con cuatro marcas a la espalda, giró y sacó el látigo cruzado para batir por bajo a Jara con el 1-0. Y el perdón a Tassio ya había llegado sin haber pecado, porque luego se cansó de fallar comenzando con una vaselina que se fue por alto cuando no había presión hacia la puerta.

Guadalupe lo buscó y Briceño tapó todo. Cuando estuvo en problemas, Hernández le salvó de barrida cazando un sprint del mexicano Julio Cruz directo al arco. Tassio no llegaba a cerrar un centro al segundo poste, Jara tapaba a Colindres y Blanco decidió.  Al 70’ el lateral se metió al área tras otra asistencia de Bolaños, hizo una jugada del tonto a Meneses y definió soberbio cruzando como dicta el librillo para el 2-0 de la tranquilidad. Tassio tuvo más y no pudo enderezar al segundo palo un centro de Colindres. Guadalupe no quiso morir sin lealtad a lo que propuso, y otra vez, Briceño les aniquiló la fuerza de sus proyectiles. El Saprissa ya suma 16 puntos y hacer arder el Superclásico.

Ficha del Juego

Saprissa 2

Kevin Briceño; Ricardo Blanco, Alexander Robinson (Héiner Mora 27’), Jaykel Medina, Luis José Hernández; Jaylon Hadden, Michael Barrantes, Mariano Torres (Randy Chirino 85’); Daniel Colindres, Christian Bolaños y Johan Venegas (Tassio Maia 51’). DT: Vladimir Quesada.

Guadalupe FC 0

Jorge Jara; Kevin Espinoza, Josué Rodríguez, Marco Meneses, Andrey Mora; Víctor Murillo, Ronald Montero, Óscar Arce, Fabricio Ramírez (Julio Cruz 65’); Arturo Campos y Daniel Quirós. DT: Géiner Segura.

Goles: Tassio Maia al 58’ y Ricardo Blanco al 79’ (SAP).

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.
Hora: 11:00.
Árbitro: Rigo Prendas.
Amonestados: M. Torres, K. Briceño (SAP); O. Arce, J. Cruz, F. Ramírez, V. Murillo (GUA).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.