Primera División

Saprissa llega al Clásico con la cima hirviendo

© Briceño Photografia
  • 206
  •  
  •  
  •  
  •  

David Ramírez fue el bombero del Saprissa para apagar el incendio que había provocado, por poco cede el liderato a la Liga de cara al Superclásico, pero finalmente terminó bajando el fuego en el Nacional al empatar 2-2 con Grecia, que aprovechó dos tantos de penal (uno polémico) de Johan Condega para desquiciar al Monstruo. Johan Venegas había empatado y desafió a la grada.

Le faltó un minuto a Grecia para terminar de aterrizar a un Saprissa diluido, que asentó su casa esta semana en el Nacional por el arrendamiento de su Cueva, y ese negocio casi le deja con una herida grave que se curaría hasta el domingo, o sangraba en serio. Saprissa pensó más en Alajuelense que solventar su tarea contra Grecia, que por primera vez le iba a ganar a un grande desde que ascendió, pero ese minuto en cuestión fue suficiente para generar los contrastes. La visita se quedó sin su santo, y el local frotó el suyo. Se acordó al final de su insignia y rescató todo. Eso sí, dejando los flecos claros.

Ese Saprissa de las primeras cuatro jornadas que creó un colchón en la cima se viene desinflando, el buen momento de Ramírez les tiene arriba, pero cada vez el entorno puja por ver las reapariciones de Christian Bolaños y Ariel Rodríguez para tratar de evitar la latente debacle. De arranque se complicó la S y fue Aaron Cruz que salvó el cero con un achique rápido sobre Alberth Villalobos. La respuesta fue doble en Ramírez y Daniel Colindres: el primero probó sin tiza con derecha y cabeza, el capitán lo hizo con un zurdazo en el área y derechazo lejano, ambos misils con sendas tapadas prodigiosas de Kevin Ruiz. Antes del descanso Grecia la tuvo para golpear, Esteban Rodríguez desperdició tras una gran pared con Fuller y Aaron de nuevo sacó un achique felino sobre Condega.

Para el complemento la necesidad del Saprissa le abrió espacios a Grecia con Villalobos como su principal arma en la contra, al 50′ hizo incurrir en el error al réferi Calderón con un penal inexistente, el griego se lanzó al pozo ante la marca de Robinson y penal pitado, Condega no fue culpable y por arriba abrió la lata al 51′. Los de Tibás apresuraron el paso, a Colindres le sacaron un remate bajo el arco y tras el córner posterior Johan Venegas metió su cabeza para igualar las tablas. Primer gol del ex manudo como morado, pero recordó los silbidos que le pedían más entrega y desafió a la afición con un gesto de no escuchar y mandar a callar. ¡Y se le armó el lío!

Con el 1-1 Saprissa se dedicó a pecar, Colindres falló bajo el arco, Ramírez reventó el madero y Héiner Mora evidenció su mal momento regalando el segundo gol a Grecia. El Titi quiso salir jugando fino, la perdió con Villalobos y tuvo que bajarlo en el área con un claro penal que volvería a marcar Condega, esta vez al 74′ con el 1-2. El tiempo pasaba y el Saprissa deambulaba sobre carbón, Condega por poco termina el cuento con una vaselina que se fue por encima del larguero. Sin embargo la historia describe a los capitalinos con una escena que siempre está en “Play”, Ramírez a puro coraje la luchó y concluyó su esfuerzo con un zurdazo que dejó parejo todo, generando un empate valedero por una cima que se resiste a caer y hace prometer aún más el Superclásico.

Ficha del juego
Saprissa 2

Aarón Cruz; Héiner Mora, Yostin Salinas, Alexander Robinson, Luis Hernández; Michael Barrantes (Luis Stwart Pérez, 62’), Márvin Loría (Márvin Angulo, 52’), Mariano Torres; Johan Venegas (Jonathan Moya,  78’), David Ramírez, Daniel Colindres. DT: Vladimir Quesada.

Grecia 2

Kevin Ruiz; Jean Carlo Agüero, Cristian Blanco, Álvaro Aguilar, Keysher Fuller (Harry Rojas, 70’); Rafael Chavez, Yeremy Araya (Kenneth Cerdas, 64’), Bayron Jiménez, Esteban Rodríguez, Johan Condega (Luis Díaz, 86’); Alberth Villalobos. DT: Wálter Centeno.

Incidencias

Goles: 0-2: Johan Condega (51′). 1-1: Johan Venegas (57′). 1-2: Johan Condega (74′). 2-2: David Ramírez (90′). Árbitro: Juan Gabriel Calderón. Estadio: Nacional. Hora: 8 p.m.

© Briceño Photografia

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.