Primera División

Saprissa le pasó por encima a un tímido Cartaginés

  • 25
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Saprissa se dio un paseo en la ‘Cueva’ al golear 4-1 a un descolorido Cartaginés, con dobletes de Marvin Angulo y Christian Bolaños, para despedir a los brumosos del Apertura y los morados regresan al liderato del Apertura.

Los morados saben que no pueden permitir despistes si quieren terminar líder del certamen. Y no permitir despistes es no perder un solo punto en las fechas que restan del torneo, y de paso rezar para que Alajuelense tropiece. Fue así como los tibaseños sometieron desde el minuto 1 a los brumosos y sentenciaron un triunfo más cómodo de lo pensado.

Pudo ser antes, pero el primer gol cayó hasta el 8′ cortesía de una buena acción de Randall Leal que sirvió en bandeja un centro exquisito para que Christian Bolaños pusiera el 1-0. Los morados encimaron aún más a los de la Vieja Metrópoli y consiguieron el 2-0 al 21′ obra de Marvin Angulo, aprovechando muy bien a un desentendido Néstor Monge que hoy fungió como lateral derecho y eso le pesó en contra al Cartaginés.

Hasta ahí el marcador era justo y si se quiere hasta un poco corto para lo que Saprissa hacía en el terreno de juego, con un Marvin Angulo enchufado y con muchas acciones de peligro principalmente por las bandas, algo que sabe explotar muy bien el técnico Vladimir Quesada.

Ya con la ventaja los morados le bajaron el ritmo pensando en el juego a mitad de semana ante Grecia y con toda la razón. A pesar de eso, los morados continuaron con un trámite cómodo hasta que al 41′ de nuevo Angulo consiguió el 3-0 que ratificó la supremacía tibaseña en el terreno de juego.

Para la segunda mitad Saprissa no se relajó más de lo necesario y aún así se encontró con el 4-0 obra e un cobro de penal de Bolaños al 62′, y pudo ser un 5-0 contundente si no fuera porque el arquero brumoso le detuvo un penal a Tassio Maia. Ya en el cierra un contragolpe de Cartaginés terminó en el descuento cortesía del goleador Marcel Hernández, que le permite seguir en la pelea por el título de goleo.

Con el triunfo Saprissa se coloca líder virtual con 42 puntos, misma cantidad que Alajuelense pero con un mejor gol diferencia. En tanto, Cartaginés quedó fuera de toda posibilidad de clasificación a semifinales.

Ficha del juego
Saprissa 4

Kevin Briceño, Alejandro Cabral, Yostin Salinas, Jaikel Medina, Luis Pérez, Marvin Angulo, Michael Barrantes, Mariano Torres, Christian Bolaños, Randall Leal, Jairo Arrieta. DT: Vladimir Quesada.

Cartaginés 1

Darryl Parker, Néstor Monge, Sadier Camacho, Jamesson Scott, José Sossa, Christopher Núñez, Marvin Esquivel, Manfred Russell, Jossimar Pemberton, Paolo Jiménez, Marcel Hernández. DT: Martín Arriola.

Incidencias

Goles: 1-0 Christian Bolaños (8′). 2-0: Marvin Angulo (21′). 3-0: Marvin Angulo (42′). 4-0: Christian Bolaños (62′).  4-1: Marcel Hernández (87′). Árbitro: Adrián Elizondo. Estadio: Ricardo Saprissa. Hora: 4:00 p.m.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.