Primera División

Saprissa le dice al Team que hay final e irá por ella

© Gabriel Vargas B.
  • 63
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Saprissa alargó el torneo a una final con Herediano venciéndolo 2-1 en la Cueva con cabezazos de Ariel Rodríguez y David Ramírez; los morados solo necesitan un empate en el Clásico para ir por el título. Juan P. Vargas descontó y Leo González se fue de roja directa.

El golpe ha sido claro, contundente y en hora clave. Al Herediano le zarandearon una copa que tenía a tiro, y ahora cuenta tres derrotas al hilo con un mensaje sencillo: si no espabila pronto, se le quema la carne. El cocinero al que le salió el buen sazón ha sido el Saprissa, agigantado desde que se topó con Santos, y ahora encarará el paso clave este domingo en su cancha ante su archirrival con el que comparte 10 puntos en la Cuadrangular. Eso sí, el gol diferencia es favorable para los tibaseños, por lo que la igualdad les asegura la final contra el mismo equipo al que hoy dejó tocado.

Los momentos para maniatar al Herediano fue justo en el tiempo, ese que calcula emociones y sensaciones. Porque de arranque fue Herediano el más clarito, con un Saprissa impreciso en el servicio de la pelota. Jairo Arrieta la tuvo de cara al arco en apenas cinco minutos y definió pésimo luego de la desatención morada, ahí pudo variar esta historia. Después el mexicano Omar Arellano fue peligro constante por izquierda, y por la misma autopista, pero al otro lado, Daniel Colindres comenzó a involucrarse de lleno. Kevin Briceño muy seguro bajo el arco, evitó dos chances visitantes sosteniendo el cero.

Certero con el mazo. Antes del descanso el Monstruo decidió apostarlo todo, despistar sus temores en salida, y en otra de Colindres el capitán centró por izquierda directo al pozo donde mojó Ariel Rodríguez al 41’ para abrir la lata con un cabezazo cruzado en una posición muy cuestionada que el línea y Hugo Cruz se comieron. Tras el trancazo el Team también pudo igualar e irse tranquilo al camerino, sin embargo, Colindres le arruinó todo a Jimmy Marín cuando el volante estaba solo para definir ante Briceño.

Para el complemento el Saprissa encontró el camino en 47 segundos, el Herediano volvió dormido del camerino, Yostin Salinas envió el centro desde derecha al primer palo y David Ramírez desvió de cabeza directo a las redes con el segundo de la noche. De inmediato movió su ofensiva Jafet Soto con el ingreso de Jonathan Hansen por un apagado Yendrick Ruiz. El Herediano quiso meterse de nuevo, y en ese trance por poco se come otro. Movió rápido Mariano Torres a Colindres y este sacó un centro venenoso al primer poste ubicando a Ramírez, que no pudo enderezar la puntilla para empujarla al arco.

Allan Cruz se marchó lesionado y entró Granados. Casi enseguida cayó el gol del descuento, Briceño hacía una parada soberbia luego de un córner, pero el rechace lo tomó certero Juan Pablo Vargas para martillar a la jaula. En los últimos diez minutos Vladimir amarró su mediacancha con Juan Bustos Golobio y Christian Martínez, se marchó Mariano que fue todo corazón en horas donde su familia vela a su abuelito en Argentina. Se jugaba el añadido y Leo González encontró la roja directa. Así también se fue el Team a casa, expulsado de la cuadrangular por sus propios actos. El Saprissa ahora piensa en la Liga, ese querido enemigo suyo.

Ficha del Juego

Saprissa 2

Kevin Briceño; Yostin Salinas, Henrique Moura, Jaikel Medina, Luis José Hernández; Michael Barrantes, Mariano Torres (Juan Bustos Golobio 78’), Daniel Colindres; Jerry Bengtson (Christian Martínez 85′), David Ramírez y Ariel Rodríguez (Jonathan Moya 55’). DT: Vladimir Quesada.

Herediano 1

Leonel Moreira; Jhamir Ordain, William Quirós, Juan Pablo Vargas, Leonardo González; Randall Azofeifa, Allan Cruz (Esteban Granados 62’), Jimmy Marín; Omar Arellano (Luis Ángel Landín 74’), Jairo Arrieta y Yendrick Ruiz (Jonathan Hansen 50’). DT: Jafet Soto.

Goles: Ariel Rodríguez al 41’, David Ramírez al 47’ (SAP); Juan Pablo Vargas al 69’ (HER).

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.
Hora: 20:00
Árbitro: Hugo Cruz.
Amonestados: J. Medina, A. Rodríguez, H. Moura, K. Briceño, J. Bustos (SAP); J. Marín, J. Ordain, J. Arrieta (HER).

Expulsado: Leonardo González al 90’+2 roja directa (HER).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.