Primera División

El Saprissa gusta y hace fuerte su liderato

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Saprissa salió fortalecido en la Cueva tras una victoria contundente de 3-1 sobre Carmelita con goles de Colindres, Ramírez y Bengtson, que encumbra a los morados en la parte más alta de la tabla luego de las primeras cuatro jornadas del Torneo de Clausura. Whaite había empatado, pero la S ya no cree en fantasmas.

Gusta, y comienza a enamorar al saprissismo, ilusionado de otro romance tras ver pasar en el 2017 un mal momento en la relación. Las primeras dos semanas de enero le dan vía libre al matrimonio club-afición, o al noviazgo de sus delanteros con el gol. No es el mes mercadeado para el amor y la miel la comienzan a tomar. Esta noche fue nuevamente para David Ramírez, actual goleador morado con tres, mientras Daniel Colindres y Jerry Bengtson ya suman dos dardos a su cuenta. Y el buen augurio tibaseño serán las llegadas de Ariel Rodríguez y Christian Bolaños, la explosión de Johan Venegas, a Jonathan Moya levantando su mano, y el buen relevo de Luis Stwart Pérez.

De los buenos cambios a lo visto apenas hace unos días con Watson, está la ofensiva constante. El Saprissa comienza a arrinconar a su presa desde el inicio, Venegas y Marvin Angulo calentaron la metralla desde el arranque y la figura de Luis Diego Sequeira, artífice de hacer resistente a Carmelita, fue emergiendo en cada ataque del dueño de casa. En la primera parte la visita contó con dos chances, primero un remate colocado por fuera de Bernal Alfaro y posterior un intento de Amir Whaite, sin embargo Aarón Cruz le sacó de barrida el intento de amague y gol al panameño.

Carmelita llegó vivo al descanso, Sequeira justo antes del pitazo sacó a mano cambiada un bombazo de Angulo directo al nido. Ya en el complemento todo se quebró, la resistencia verdolaga llegó a su fin al 57′ después de un cabezazo peinado de Colindres al primer palo aprovechando el córner de Angulo. El gol llegó en dos vías, a activar al Saprissa y a desconcentrarlo en un lapso. Cinco minutos de haber mojado se llevó al balde, Whaite, anticipó un centro de Pedro Leal por izquierda y el canalero le robó la cartera a Moura para igualarlo todo.

Los de Alajuela asustaron a la grada, pero este Monstruo es el Monstruo, no le espanta otro. Al 65′ Saprissa movió rápido un córner, Colindres la mandó a la olla y Ramírez desvió de cabeza desde el primer palo al segundo para volver a darle la ventaja al local. Justo ahí se decidió todo, los roles volvieron a ser claritos y el resto fue cayendo en puños. Colindres, Ramírez y Luis Hernández acosaron, pero fue Bengtson quien definió la obra y mandó a bajar el telón. Tenía tres minutos de haber entrado por Ramírez y al 78′ el hondureño aprovechó una serie de rechaces y entreveros -tras un disparo de Colindres- para tocar y marcar bajo el arco un 3-1 que sepultó el arreo carmelo de aquellos instantes.

Vladimir mandó a dormir el cierre, pasó a línea de tres con Alexánder Robinson por Venegas, y refrescó su ataque con Marvin Loría, desafiante arriba. Michael Barrantes buscó un obús que parecía otra joyita y se perdió por pocos centímetros arriba del larguero. Saprissa se establece en una cima de momento sólida, que se pondrá a prueba el fin de semana en casa del Herediano, otro ganador de la noche, e inquieto por encontrar un momento de reinvidicación como ese que saborean los morados.

Ficha del juego

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.