El Saprissa derrotó este miércoles 1-2 al Minnesota United de la MLS (que contó de titular con el tico Francisco Calvo) con goles de David Ramírez y de Carlos Villegas y se despidió así de la gira de pretemporada por los Estados Unidos, donde había caído ante el Columbus Crew y el River Plate de Argentina.
Los morados habían caído 2-0 contra los norteamericanos y 1-0 frente a los argentinos, sin embargo, se despiden de suelo estadounidense con un buen resultado, pero sobre todo una gran mejoría en su juego, principalmente en la segunda parte donde los campeones nacionales realizaron un cierre espectacular. Vladimir Quesada realizó varias variantes para este compromiso sobre la base que venía utilizando, hizo debutar con la camiseta morada al meta Alejandro Gómez y dio minutos en el once estelar a canteranos como Adrián Chévez en la zaga y Julen Cordero (el hijo de Víctor) como hombre en punta.
Fue el Saprissa quien marcó primero con un tanto de David Ramírez quien aprovechó un pase largo de Adrián Chévez, la duda de dos defensores (entre ellos Calvo) y el tibio achique del arquero. El artillero robó la cartera, sacó al meta y la envió al saco al 19’ para el 0-1. Eso sí, la ventaja le duraría poco a los tibaseños, porque cinco minutos después cayó el empate del dueño de casa. Al 24’ el camerunés Frantz Pangop ingresó al área con pelota dominada, Alexander Robinson nunca le llegó a la marca, y el africano tocó a un costado de Gómez para emparejar las tablas con el 1-1.
Contundencia del Monstruo. Para el complemento Calvo se fue de cambio al 60’ y el Monstruo también movió su banquillo con ingresos de Alejandro Cabral, Michael Barrantes, Mariano Torres, Ricardo Blanco, Juan Gabriel Guzmán, Randy Chirino, Luis Stwart Pérez, más los juveniles Walter Cortés y Carlos Villegas. Precisamente este último iba a dar la victoria a los ticos, al 84’ Saprissa meneaba el balón por el medio campo con un gran Mariano Torres, el argentino filtró a Villegas en el área y este tocó por encima del meta Matthew Lampson para estampar el 1-2 final.
Saprissa concluye de esta manera su gira por Estados Unidos y cerrará la preparación el próximo domingo en el Cuty Monge de Desamparados en una triangular con la UCR y el Tauro de Panamá. Los morados debutan en el Torneo de Apertura 2018 el 22 de julio ante el Santos en La Cueva.
Ficha del Juego
Minnesota United 1
Matthew Lampson; Wyatt Omsberg, Bertrand Owundi, Francisco Calvo (Alexi Gómez 60’); Carter Manley; Collin Martin (Collen Warner 75’), Harrison Heath, Luis Maximiano, Eric Miller (Miguel Ibarra 60’); Frantz Pangop y Mason Toye (Christian Ramírez 75’). DT: Adrian Heath.
Saprissa 2
Alejandro Gómez; Heiner Mora (Carlos Villegas 74’), Alexander Robinson, Adrián Chévez (Alejandro Cabral 45’), Jaikel Medina (Walter Cortés 70’); Jaylon Hadden (Juan Guzmán 74’), Christian Martínez (Michael Barrantes 74’), Marvin Angulo (Mariano Torres 70’), Juan Bustos Golobio (Ricardo Blanco 70’); David Ramírez (Randy Chirino 45’) y Julen Cordero (Luis Stwart Pérez 70’). DT: Vladimir Quesada.
Goles: Frantz Pangop al 24’ (MIN); David Ramírez al 19’ y Carlos Villegas al 85’ (SAP).
Estadio: TCF Bank Stadium, Minnesota. Estados Unidos.
Hora: 18:00 (CRC).
Amonestados: A. Gómez, A. Robinson (SAP).