Concachampions

El Saprissa busca cobrarle revancha al América

Archivo
  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  

El Saprissa regresa a la Liga de Campeones ante su verdugo del 2015, el América de México, quien lo despachó en esa temporada con una manita en el global. El Monstruo llega con grandes refuerzos, pero con la baja de Daniel Colindres. Va a las 7:00 p.m.

Pasaron tres años para volver a tenerlo enfrente, aquel 0-3 en Tibás y el 2-0 en el Azteca había desangrado a un Saprissa que en esa ocasión se vio fuerte en los primeros minutos, pero que luego tras el chaparrón sencillamente dejó de ser rival.

Ahora el Monstruo apuntaló su planilla para encarar cualquier reto y la Concacaf está en la mira tras haberla conseguido en las ediciones de 1993, 1995 y 2005. Al equipo llegaron figuras de selección como Christian Bolaños, Johan Venegas, Ariel Rodríguez, y el ex mundialista Michael Barrantes, recuperado a última hora de una lesión. Eso sí, los morados tendrán la sensible baja de Colindres por sanción de cartulinas amarillas, acarreadas del último torneo.

En tanto, el América mantiene su potencial y actualmente marcha invicto en su liga, las Águilas comandadas por el técnico Miguel ‘El Piojo’ Herrera arribaron con toda su planilla al país buscando dejar encarrilada su clasificación a los cuartos de final.  Las Águilas también tienen una marca de 13 partidos sin derrota en la Concachampions, marca que de momento comparte con el Monterrey.

El ‘Piojo’ Herrera anunció que su once estelar para el miércoles estará conformado por “los mejores jugadores” de su plantel, ya que considera que los equipos costarricenses “están trabajando muy bien y tienen jugadores con mucha entrega, de buen nivel, con mucha determinación y que normalmente hacen valer su condición de local”.

El Saprissa vendió la totalidad de sus entradas, por lo que será un llenazo en la Cueva con 21 mil personas. La vuelta está programada para el 28 de febrero en el Estadio Azteca de la ciudad de México.

Así se viviría…

Saprissa
Aaron Cruz; Jordan Smith, Alexander Robinson, Henrique Moura, Joseph Mora; Michael Barrantes o Jaylon Hadden, Mariano Torres, Marvin Angulo; Christian Bolaños, Johan Venegas y David Ramírez. DT: Vladimir Quesada.

América
Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez, Aldo Cruz; Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Cecilio Dominguez, Jeremy Ménez o Joe Corona; Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás.
Hora: 19:00
Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.