Primera División

Santos toma vida en la agonía y despacha a la Liga

© Prensa Alajuelense
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Cuando todo parecía un empate sin goles perjudicial para ambos, apareció Alexis Gamboa para poner el 1-0 con que Santos venció a Alajuelense, y revivir a los caribeños en la Cuadrangular Final. Los manudos agonizan en el Clausura 2018.

Santos se niega a morir, y lo hizo dejando malherido a un grande en la disputa por ganar la Cuadrangular. Agónico, sí, dramático en exceso. No solo por el gol del joven Alexis Gamboa al 90′, sino porque jugó desde el minuto 32′ con un jugador menos tras la expulsión de Kenny Cunningham.

Pero Santos no se achicó. Su técnico, el experimentado Johnny Chaves de inmediato movió su ajedrez, al igual que su colega manudo Nicolás Dos Santos, hasta equiparar las acciones al menos por lo que restaba del primer tiempo.

En la segunda parte Alajuelense sometió con todo lo que pudo a los santistas, los tuvo metidos en su área durante casi 20 minutos, pero esta vez, contrario al juego anterior contra Herediano, el arquero Bryan Morales se agigantó para ahogar el grito de gol a boca de jarro a Allen Guevara, y de paso inyectarle motivación a sus compañeros.

Después se vino el ímpetu de Santos. Ambos equipos sabían que el empate los dejaba prácticamente sin posibilidades en al Cuadrangular, y fue entonces cuando los caribeños parecían tenerlo más claro, hasta que un contragolpe en el último minuto terminó con una falta en el lindero del área manuda de Cristopher Meneses y que obligó a la expulsión del lateral erizo.

En el cobro, Diego Madrigal estrelló el balón en el horizontal de Adonis Pineda, y el rebote quedó servido a Gamboa para tocar la gloria.

Ahora Santos se ubica en el segundo lugar de la Cuadrangular Final con tres puntos, mientras que Alajuelense se coloca a la par de Saprissa en la tercera y cuarta posición respectivamente con un punto cada uno.

El miércoles los santistas visitan a Saprissa en Tibás, mientras que Alajuelense recibe en el Estadio Nacional al Herediano.

Ficha del juego
AD Santos 1

Bryan Morales, Alexis Gamboa, Edder Monguío, Juan Diego Madrigal, Michael Barquero, Youstin Salinas, Wílmer Azofeifa, Starling Matarrita, Reimond Salas, Edder Solórzano, Kenny Cunningham. DT: Johnny Chaves.

Alajuelense 0

Adonis Pineda, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Luis Garrido, Jake Beckford, Luis Sequeira, José Cubero, Christopher Meneses, Alexánder López, José Luis Cordero, Róger Rojas. DT: Nicolás Dos Santos.

Incidencias

Gol: 1-0: Alexis Gamboa (90′). Árbitro: Adrián Chinchilla. Expulsados: Kenny Cunningham (32′), Cristopher Meneses (89′). Estadio: Ebal Rodríguez. Hora: 4 p.m.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.