La Asociación Deportiva Santos consiguió una cómoda victoria 0-3 ante Cartaginés en un desolado estadio ‘Fello’ Meza, triunfo que le permite a los guapileños seguir cerca de zona de clasificación, y a los brumosos hundidos en los últimos puestos.
Lo de Cartaginés es grave, y sí, hay que decirlo, lo mantiene vivo el peor momento que viven los liberianos. Sin embargo, los brumosos continúan sin ver la luz en el Clausura y siguen a seis puntos de Liberia en la tabla acumulada por el no descenso.
Esta noche fue Santos quien se aprovechó del titubeante conjunto blanquiazul, quien estrenará técnico tras la presentación del uruguayo Gustavo Roverano, pero que tendrá una tarea titánica de salvar la permanencia en Primera del equipo Centenerio del fútbol nacional.
Un 3-0 con goles de Wílmer Azofeifa al 29′, y los tantos de penal de Kenny Cunningham (78′) y Osvaldo Rodríguez (89′) es la clara sentencia de, por un lado, la clara mejoría de los guapileños, pero por el otro el difícil momento que atraviesa Cartaginés.
El triunfo mete a Santos en la sexta posición con 12 puntos y con un juego menos, a solo un punto de zona de clasificación. En tanto, Cartaginés es último de la tabla del Clausura con tres puntos junto a Grecia, pero a seis puntos de Liberia en la tabla acumulada.