Primera División

Santos también se aprovechó de un desalmado Cartaginés

© Prensa Cartaginés
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  

La Asociación Deportiva Santos consiguió una cómoda victoria 0-3 ante Cartaginés en un desolado estadio ‘Fello’ Meza, triunfo que le permite a los guapileños seguir cerca de zona de clasificación, y a los brumosos hundidos en los últimos puestos.

Lo de Cartaginés es grave, y sí, hay que decirlo, lo mantiene vivo el peor momento que viven los liberianos. Sin embargo, los brumosos continúan sin ver la luz en el Clausura y siguen a seis puntos de Liberia en la tabla acumulada por el no descenso.

Esta noche fue Santos quien se aprovechó del titubeante conjunto blanquiazul, quien estrenará técnico tras la presentación del uruguayo Gustavo Roverano, pero que tendrá una tarea titánica de salvar la permanencia en Primera del equipo Centenerio del fútbol nacional.

Un 3-0 con goles de Wílmer Azofeifa al 29′, y los tantos de penal de Kenny Cunningham (78′) y Osvaldo Rodríguez (89′) es la clara sentencia de, por un lado, la clara mejoría de los guapileños, pero por el otro el difícil momento que atraviesa Cartaginés.

El triunfo mete a Santos en la sexta posición con 12 puntos y con un juego menos, a solo un punto de zona de clasificación. En tanto, Cartaginés es último de la tabla del Clausura con tres puntos junto a Grecia, pero a seis puntos de Liberia en la tabla acumulada.

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.