Primera División

Santos también se aprovecha de un débil Saprissa

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
Los morados cayeron 1-0 en Guápiles y no aprovecharon el traspié de la Liga para escalar al segundo puesto. Cuarta derrota consecutiva de visita, y así se va a México.

El Santos que entró a zona de clasificación, desvistió al Saprissa y le bastó solo un gol de Pablo Arboine en el inicio del segundo tiempo para que los morados nuevamente quedaran inertes de respuesta, y esta vez en un momento donde minutos antes Alajuelense había dejado en Limón la segunda casilla en el aire.

El Monstruo está resfriado de visitante, son cuatro caídas al hilo en el Clausura, viene de perder en casa por goleada frente al América, e irá de la peor manera a cumplir con la vuelta, que será más un trámite. Para colmos de males, entró Daniel Colindres de cambio y se fue de roja directa. El capitán estará al menos dos jornadas fuera.

Este Saprissa no juega a nada, camina sin dirección. Este otro resbalón dejó a Vladimir Quesada en una cuerda floja que se rompería el miércoles en el Azteca de no ocurrir un milagro, y de este estamos claros que es prácticamente imposible; no se ha visto nada igual. Los tibaseños llegaron sin los lesionados David Ramírez y Mariano Torres, y dio descanso a Marvin Angulo y Alexander Robinson. Le dio ritmo a Michael Barrantes y a Ariel Rodríguez, pero ilógicamente se dejó en el banco a un Colindres descansado, que al final llegó con bronca por lo que ocurría y de nada valieron sus minutos. Raro adivinar a qué apuestan los morados este año, si tienen perdida la Concacaf, y el torneo local al que deben ganar para asegurarse un puesto a nivel internacional en su nueva edición, les hace guiños y no los ven.

Fallos y castigo. Uno que recibió su chance y no fue efectivo fue Randy Chirino, pero no todo es culpa suya. El atacante estuvo cerca con un remate que en las primeras de tanteo tapó Bryan Morales. Y luego tras amagar al arquero, Juan Diego Madrigal le sacó su disparo de la raya, Johan Venegas la estrelló en el larguero y posterior Jaylon Hadden la sacó del estadio. Del Santos el atrevimiento recayó en la manija de Wilmer Azofeifa y Edder Solórzano, más la insistencia de Kenny Cunningham, autor de dos misiles que se fueron por centímetros cuando Aarón Cruz estaba vencido.

Para el complemento se esperaba más de un Saprissa que ya conocía de la derrota de la Liga en el Juan Gobán, pero el nervio les comió. Al 59’ Pablo Arboine se topó suelta la pelota en el área tras dos rechazos y disparó un latigazo que abrió la lata y sentenció todo. Saprissa quiso cambiarlo con la llegada de Colindres por el nulo Venegas, o de los olvidados Jerry Bengtson y Juan Bustos Golobio. Lo más cercano estuvo en un entrevero que apaciguó José Garro sobre la línea, y hasta ahí. La expulsión de Colindres terminó de machacar la amargura morada. Ganó el Santos, ya es cuarto por el empate de Pérez Zeledón, y el Herediano que ya está en México para buscar su heroico boleto a cuartos de la Concacaf, sonríe por los fiascos del Saprissa y Alajuelense.

Ficha del Juego
Santos 1

Bryan Morales; Pablo Arboine, Juan Diego Madrigal, José Garro, Marvin Obando; Alexis Gamboa, Wilmer Azofeifa, Diego Madrigal (Reimond Salas 46’), Diego Díaz (Starling Matarrita 65’); Edder Solórzano y Kenny Cunningham (Leonardo Adams 90’). DT: Johnny Cháves.

Saprissa 0

Aarón Cruz; Jordan Smith, Héiner Mora, Henrique Moura, Joseph Mora; Jaylon Hadden, Michael Barrantes (Juan Bustos Golobio 73’), Christian Bolaños, Johan Venegas (Daniel Colindres 62’); Randy Chirino (Jerry Bengtson 70’) y Ariel Rodríguez. DT: Vladimir Quesada.

Incidencias

Gol: Pablo Arboine al 59’ (SAN).

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar, Guápiles.
Hora: 16:00
Árbitro: Henry Bejarano.
Amonestados: R. Salas, J. Madrigal, P. Arboine, K. Cunningham (SAN); D. Colindres (SAP).
Expulsado: Daniel Colindres al 86’ (SAP).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.