Concachampions

Santos pone cuesta arriba su serie en la Liga Concacaf

© Prensa AD Santos
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En la ida de octavos de Liga Concacaf un limitado Portmore United de Jamaica aprovechó un primer tiempo desastroso del Santos de Guápiles para triunfar 1-2  y poner cuesta arriba la serie para los ticos.

Puede cansar la expresión: “los partidos hay que jugarlos”,  no obstante cuando periodistas, aficionados, etc., firman desde antes victorias supuestamente seguras, es cuando el fútbol devuelve una bofetada. Y es que el equipo jamaicano este miércoles desde los primeros minutos avisaba, Bryan Morales ya tenía que sacar una increíble a contra pierna, no obstante no hubo reacción. Al minuto 15 un excelso pase filtrado a la corrida de Javon East, quien con clase la picó ante la salida del guardameta para poner el 0-1 en el marcador.

La lección no estaba aprendida, al 18′ ante una mala marca Maalique Foster cortó al centró y remató al primer palo, esta no la pudo atajar Morales, y sí, dejando boquiabiertos a varios ya la diferencia era de dos goles.

En contraparte, los guapileños más allá de la falta de ideas, también sufrieron que no se les señalara a favor un penal claro, y el que sí se les marcó fue desperdiciado por Francisco Rodríguez cuando apenas nacía la segunda etapa. Sin embargo, para el bien de sus intenciones, a falta de 10 minutos para el cierre una nueva oportunidad desde la pena máxima se dio tras una falta del arquero sobre Bryan López, y esta vez fue Pablo Arboine quien no perdonó.

Los caribeños supieron vivir con el agobio en la recta final. Uno de esos equipos de dos caras opuestas en cuestión de instantes, con futbolistas que sabían tirar caños sin complejos ni temores, así como velocidad que dejaba en evidencia al rival, pero se equivocaban en la forma de hacer saques de banda y con limitaciones (un futbolista estuvo un par de minutos con la camisa de un dorsal y la pantaloneta de otro distinto).

Así, con lo bueno y lo malo, superaron 1-2 a la escuadra santista que ahora tiene una cuesta empinada que superar en el partido de vuelta. Y para superarla deberá retomar la identidad impregnada por Johnny Chaves, que esta noche no se encontró.

Ficha del Juego

Santos de Guápiles 1

Bryan Morales, Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, José Garro, Francisco Flores, Randall Alvarado (Steven Williams, 45′), Wilmer Azofeifa, Reimond Salas (Michael Barquero, 65′), Sterling Matarrita, Ronaldo Dinolis (Bryan López, 45′), Francisco Rodríguez. DT: Johnny Chaves.

Portmore United 2

Kemar Foster, Roberto Johnson, Damano Solomon, Chavany Willis, Ryan Wellington, Rosario Harriott, Ricardo Morris, Maalique Foster, Donnegy Fer (Roshane Sharpe, 68′), Venton Evans (Romaine Brackenridge, 84′), Javon East (Rondee Smith, 90+2′). DT: Shavar Thomas

Goles:    0-1: Javon East (14′). 0-2: Maalique Foster (18′). 1-2: Pablo Arboine (80′)

Estadio:    Estadio Nacional.
Hora:     8:00 p.m..
Árbitro:    Trevester Richards (San Cristóbal y Nieves).
Amonestados:     Donnegy Fer (POR).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.