Primera División

Santos pinchó en su oportunidad de pelear la cima

© Tópicos
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  

 

AD Santos perdió la oportunidad de alcanzar a Saprissa y meterse en la lucha por el liderato del Clusura al empatar 1-1 contra la UCR en el estadio Rafael Bolaños en una tarde soleada y sin afición.

El primer tiempo se observó a una UCR que le gusta jugar en este estadio Rafael Bolaños por su forma de correr el balón y  poder pasar el balón de pie a pie, algo que en el ‘Cuty’ Monge, estadio que usaban de casa en el pasado, no se podía realizar este tipo de juego por el estado de la cancha.

Al minuto 32′ llegó la recompensa de su buen juego para el equipo de los universitarios, con un remate de pierna derecha desde el borde del área llegó Francisco Rodríguez para abrir el marcador y anotar su cuarto gol en el presente torneo.

Pero la felicidad no les duró mucho a los celestes por qué a los 3 minutos después la defensa de los de casa no lograron despejar un balón que parecía sencillo y aprovechó Reimond Salas para rematar frente al portero Luis Alpízar para empatar el juego y seguir con las aspiraciones de alcanzar a Saprissa en el primer lugar momentáneamente.

El segundo tiempo los dos equipos repartieron acciones de juego peligrosas pero ninguna logró ser importante en el marcador.

En el minuto 56 el jugador de la UCR, Julián Maroto salió lesionado y con la ayuda de compañeros para llegar a la banca, todavía no hay algún reporte pero se sabe que es en la pierna izquierda y puede ser de gravedad.

Santos se mantiene en el cuarto lugar con 29 puntos sin oportunidad que nadie lo alcance esta jornada, y la UCR se mantiene en noveno lugar con 19 puntos pero con la expectativa de que si Carmelita gana su partido contra Liberia en la noche lo rebasa en puntos.

Ficha del juego
UCR 1

Luis Gabriel Alpízar, Edder Nelson, Andrés Castro, John Ibarguen, Elking Scooby, Reiby Smith (José Zamora, 72′), Julián Maroto (Carlos Hernández, 58′), Fernando Cárdenas, Rafael Gamboa, Víctor Gutiérrez, Francisco Rodríguez. DT: José de la Cruz Torres

AD Santos 1

Bryan Morales, Juan Diego Madrigal, Edder Monguío, Alexis Gamboa, Marvin Obando, José Garro, Starling Matarrita, Raimond Salas, Edder Solórzano (Kenny Cunningham, 56′), Kenneth Dixon (Mauricio Salas, 45′), Leonardo Adams (Diego Madrigal, 75′). DT: Johnny Chaves

Incidencias

Goles: 1-0: Francisco Rodríguez (32′). 1-1: Reimond Salas (35′). Árbitro: Allan Guevara. Estadio: Rafael Bolaños. Hora: 2:30 p.m.

Sobre el autor

Eduardo Espinoza

Estudiante avanzado de Licenciatura en Periodismo Deportivo en la Universidad Federada San Judas Tadeo.