Primera División

Santos le propina una goleada a Cartaginés

© Prensa Cartaginés
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Asociación Deportiva Santos alargó su paternidad sobre Cartaginés y lo goleó 3-0 en el ‘Cuty’ Monge, en el cierre de la fecha 10 del Apertura 2018. Los brumosos quedaron a tres puntos del sótano.

Aunque el marcador refleja una contundencia letal a favor de los caribeños, en el trámite el juego fue parejo, pero la gran deuda brumosa en la definición volvió a cobrarles factura.

En una agradable tarde desamparadeña Santos fungió como local en el ‘Cuty’ Monge y así buscó hacer valer su “localía”, en un duelo donde ambos llegaban con la urgencia de puntuar de a tres.

Pero fueron los gupileños quienes sometieron en un buen primer tiempo que consolidó el delantero Reimond Salas, con un misil cruzado al palo derecho del arquero Diego Rivas, para poner el 1-0 al 25′, lo que presagiaba una tarde tranquila para los caribeños.

Y si ya de por sí la tarde era oscura para Cartaginés todavía faltaba más. Primero la expulsión de William Quirós al 42′. Luego, al filo del primer tiempo (45+1′) el arquero Rivas protagonizaría un bomberazo al salir dudoso en un centro de Osvaldo Rodríguez, lo que le permitió a Randall Alvarado conectar de cabeza y hacer ver muy mal al meta cartaginés para el 2-0, y de nuevo abrir el debate de las deficiencias en la zona de portería de Cartaginés.

Ya con la ventaja Santos se dedicó a administrar las fuerzas, pero los brumosos salieron con todo en el segundo tiempo a lavar su orgullo, pero sendos remates al palo y tapadones del meta Bryan Morales (con un penal incluido) no le permitieron descontar a los de la Vieja Metrópoli. Al contrario, una contra letal al minuto 60 acabó con el 3-0 obra de Steven Williams.

Al final el 3-0 fue definitivo y le permite a Santos escalar hasta la sétima posición con 13 puntos, mientras que Cartaginés es noveno con nueve unidades, a tres del colero Limón.

Ficha del juego
Santos 3

Bryan Morales, Juan Diego Madrigal, José Garro, Randall Alvarado, Michael Barquero, Denilson Mason, Douglas López (Mauricio Salas, 74′), Reimond Salas (Bryan López, 69′), Osvaldo Rodríguez (Anderson Núñez, 79′), Ronaldo Dinolis, Steven Williams. DT: Johnny Chaves.

Cartaginés 0

Luis Diego Rivas, Sadier Camacho, Kevin Fajardo, William Quirós, José Eduardo Sosa, Néstor Monge, Felipe Núñez (Jormán Sánchez, 46′), Marvin Esquivel (Juan Arellano, 63′), Paolo Jiménez, Geovanni Clunie (Manfred Russell, 86′), Marcel Hernández. DT: Paulo César Wanchope.

Incidencias

Goles: 1-0: Reimond Salas (25′). 2-0: Randall Alvarado (45+1′). 3-0: Steven Williams (60′). Árbitro: Hugo Cruz. Expulsado: William Quirós (42′) roja directa. Estadio: Jorge ‘Cuty’ Monge. Hora: 3:00 p.m.

 

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco.

Recibió el Reconocimiento al Emprendedurismo 2017 del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Cubrió en su totalidad el Mundial Rusia 2018. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.