Primera División

El Santos sí despierta, Liberia queda en coma…

© Prensa Liberia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Guápiles, el Santos consiguió su primera victoria del torneo al derrotar 2-0 a un Liberia que no logra zafarse de su letargo camino al descenso y cada vez se consume en el pozo de sus propios yerros. Cristhiam Lagos y Kenneth Dixon reactivaron al equipo de Johnny Chaves.

Tres partidos y uno más en lista de espera, cuatro puntos y primer triunfo del año. El conteo de acciones positivas comenzaron para este Santos, de buen momento en el 2017. Cuatro encuentros y dos puntos, aún sin gane, dos empates: el saldo de un equipo liberiano repleto de problemas, en espera de un giro radical que tendría que llegar cuanto antes. Los rivales suman.

El Santos hoy lo encaminó con un penal que gestó Kenneth Dixon, inquieto y bajado en el área para que Lagos tomara el compromiso y batir a Douglas Forvis al 24′ con un buen disparo por alto, imposible para cualquier intento del meta visitante.

Fue un primer tiempo de provecho y que bastó para el local, al 38′ los santistas marcaron el segundo con un buen zurdazo de Dixon en el área tras una asistencia precisa de Wilmer Azofeifa, gestor de la movilidad caribeña.

El segundo tiempo fue para buscar algo más y administrar lo hasta ahora ganado, el Santos quedó aún con fuerzas y no dio tregua al rival, que busca, pero sin un oficio claro.

Ficha del juego

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.