Primera División

San Carlos vende juvenil al San Lorenzo de Argentina

  • 62
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Apenas la temporada pasada regresó a Primera, clasificó a semifinales, tiene buen arranque en el actual torneo venciendo a Alajuelense en el Morera Soto y ya vendió a su primer canterano en este nuevo ciclo. San Carlos exportó al delantero Luis Guillermo Víquez al San Lorenzo de Almagro, uno de los clubes grandes de Argentina.

El juvenil de 18 años había hecho en octubre anterior una pasantía junto a otro jugador de divisiones inferiores, pero el cuadro sudamericano se fijó en Víquez para ficharlo y pulirlo en su cantera. El ex técnico del club, el argentino Martín Cardetti, fue quien gestionó la prueba.

Según han explicado Los Toros del Norte mediante un comunicado, “se llegó a un acuerdo con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro para ceder los derechos del jugador juvenil Luis Guillermo Víquez González y en caso de una futura venta se obtendrá parte de la transferencia”.

El futbolista, oriundo de Pital de San Carlos, se encuentra desde este domingo en Argentina y desde este martes se incorporó a los entrenamientos del segundo equipo del San Lorenzo. Víquez jugó en San Carlos en las categorías U-15, U-17 y U-20, debutó en el año 2017 en la Liga de Ascenso donde anotó tres goles uno de ellos en la final del Clausura 2018, y posteriormente hizo su debut en la Primera División, precisamente en las semifinales ante Alajuelense, jugando 38 minutos en el Morera Soto.

Club histórico. El Club Atlético San Lorenzo de Almagro fue fundado en 1908, cuenta con más de 70,000 socios propietarios del club y es considerado uno de los grandes del fútbol argentino. Tiene en sus vitrinas una Copa Mercosur, además de tener una Copa Libertadores, ser el primer campeón de la Copa Sudamericana y poseer 12 Campeonatos Nacionales. En 2014 fue subcampeón del Mundial de Clubes de la FIFA y es altamente reconocido por ser el equipo al cual el Papa Francisco admite su admiración.

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.