Ascenso

¡San Carlos regresa a la Primera División!

© Prensa San Carlos
  • 41
  •  
  •  
  •  
  •  

 

¡Tenemos nuevo inquilino en Primera! La Asociación Deportiva San Carlos se consagró campeón de la Liga de Ascenso y jugará en la máxima categoría, tras un intenso juego que terminó 2-1 con un agónico gol de Juan Vicente Solís en el segundo tiempo extra.

En una batalla sin cuartel en Jicaral, ambos equipos dejaron la vida en una serie que fue pareja casi hasta el final. Al 40′ Bryan Jiménez abrió la cuenta a favor de los locales que los ponía a soñar, pero al 64′, recién ingresado de cambio, Bryan Solórzano empató para obligar a los tiempos extra.

Fue en el alargue, cuando todo parecía irse a los penales, que llegó Juan Vicente Solís al 114′ para desatar a euforia de los visitantes con un gol de Primera, y decretar el 1-2 (5-4 en el global) y regresar a San Carlos a Primera después de dos años de ausencia.

Los dirigidos por Martín Cardetti y comandados por Álvaro Saborío, Álvaro Sánchez e Ismael Gómez, se coronaron así campeón de la Liga de Ascenso.

En su primer partido de regreso a la Primera División los norteños visitarán a Limón FC en el Juan Gobán, y en el segundo juego recibirán al campeón Deportivo Saprissa.

Sobre el autor

TicoDeporte.com