Primera División

San Carlos pesca punto en casa del Cartaginés

© Prensa Cartaginés
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En juego de primera hora del domingo, el Club Sport Cartaginés y San Carlos dividieron honores. Esto con marcador de 1-1 gracias a goles del cubano Marcel Hernández en su debut y un autogol de Kevin Fajardo.

Con temple y buen pie los sancarleños visitaron la Vieja Metrópoli. Atacaban los espacios y con presión tomaban provecho de los errores en salida de sus rivales. Por su parte, los de casa cuando podían con sus mediocampistas realizaban pases bombeados a la espalda de la zaga, y de esa forma se dieron la mayoría de sus llegadas en la primera etapa.

En medio de la paridad que se daba, un fallo ofrecería la diferencia. Como resultado de un tiro libre de los visitantes que buscaba algún desvío, Kevin Fajardo cabeceó y, para desgracia de sus intenciones, acabó anotando en su propia meta.

Para el complementos los brumosos debían diversificar sus vías si querían igualar. Eso sí, lo lograron con cierta dosis de suerte. Ya que al 51′ Jossimar Pemberton sacó un centro que cabeceó Marcel Hernández con un ligero desvío en el defensor; de todos modos el balón acabó ingresando.

No obstante, hasta allí llegó la creatividad de los locales. Por otro lado, los Toros del Norte cambiaron levemente su planteamiento, sí en detrimento del volumen de ocasiones en ofensiva, pero en la que tuvieron Bryan Solórzano erró rematando por encima a boca del arco. Después de todo el punto les dejaba conformes.

Los recién ascendidos siguen luchando por un cupo entre los 4 primeros que clasifican a la siguiente fase. En contraste del Cartaginés, perdiendo puntos vitales en su terreno que luego pueden necesitarse.

Ficha del Juego

Cartaginés 1

Darryl Parker, Luis Pérez, William Quirós, Kevin Fajardo, José Sossa, Néstor Monge, Manfred Russell, Christopher Núñez (Nelson Barahona, 73′), Jossimar Pemberton, Paolo Jiménez (Juan Arellano, 73′), Marcel Hernández (Giovanni Clunie, 76′). DT: Paulo César Wanchope.

San Carlos 1

Marco Madrigal, Marvin Obando, David Sánchez, Rudy Dawson, Manuel González, Carlos Acosta, Sergio Carmona (Diego Madrigal, 61′), Bryan Solórzano, Ismael Gómez (Roberto Córdoba, 58′), Marco Mena (Kevin Cunningham, 88′), Álvaro Saborío. DT: Martín Cardetti.

Goles:     0-1: Kevin Fajardo autogol al 35’. 1-1: Marcel Hernández al 51′.
Hora:   11:00 a.m.
Árbitro:   Josué Ugalde.
Amonestados:     Kevin Fajardo, Juan Arellano (CSC).  Bryan Solórzano, Roberto Córdoba (SC).

Expulsado: Martín Cardetti (SC).

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.