Primera División

San Carlos fortalece ‘in extremis’ su tercer lugar

© Prensa San Carlos
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  


Con un gol de Juan Vicente Solís a falta de cinco minutos para el final, San Carlos venció 2-1 a Guadalupe FC en el Carlos Ugalde y metió fuerza para dejarse esa tercera posición de la Fase Regular del Apertura. Marcos Mena abrió la lata al 6’; Daniel Quirós igualaba al 26’.

Cerrando la fecha 18 y a cuatro para que culmine la Fase Regular, la presión es suprema para estos dos. Con realidades contrarias, San Carlos pujando por mantenerse en posiciones de semifinales, y Guadalupe FC soportando la presión de la cola, donde marcha ante penúltimo, pero ya Limón FC le asecha para despojarle. La tensión por ahora no es suprema, pero desde enero vendrá con mayores punzadas. Como no luchar hasta el final, cuando un club que recién vuelve a Primera vive un momento único cada vez que juega en su estadio. El Carlos Ugalde es claro factor para que Los Toros del Norte estén ahí, solo por debajo de Alajuelense y el Saprissa. Tremenda quijotada del benjamín.

Y como decía, hoy el visitante también iba por todo, hizo un gran partido, pero pecó en ofensiva y no carburó cuando pudo. Entre lo malo fue encontrarse con un gol tan tempranero como el de Marcos Julián Mena apenas al 6’, luego de que el delantero aprovechara un servicio al área chica del lateral Reggy Rivera. Si bien San Carlos se mantenía con la pizarra a su favor, el trajín no lo llevaba de la mano.

Guadalupe FC con el bueno de Fabrizio Ramírez manejó la cuestión, sostuvo la pelota y fabricó opciones frente al coraje del local. Los de Géiner Mora se compenetraron mejor en la primera parte y al 26’ encontraron el empate por medio de Daniel Quirós con un remate en el área tras cazar una pelota mansita en el rechace norteño.

Gol de gradería. Para el complemento Guadalupe quedó con sus líneas equilibradas. Martín Cardetti refrescó de inicio con David Guzmán y Bryan Solórzano por Diego Madrigal y Luis González, y más tarde (69’) arriesgó enviando al banco a su goleador. Juan Vicente Solís llegó por Álvaro Saborío, y entró con el gol en su brazo. Al 85’ Ismael Gómez colgó un tiro libre al área, nadie le despejó y Solís con marca encima mordió el balón para empujarlo al saco josefino. Un gol de agallas, de una afición que metió, y que se marcha a la cama con la ilusión más sólida que nunca.

Ficha del Juego

San Carlos 2

Marco Madrigal; Reggy Rivera, Rudy Dawson, Aarón Salazar, Marvin Obando; Carlos Acosta, Ismael Gómez, Diego Madrigal (David Guzmán 46′), Luis González (Bryan Sólorzano 46′); Marcos Mena y Álvaro Saborío (Juan Vicente Solís 69′). DT: Martín Cardetti.

Guadalupe FC 1

Jorge Jara; Marco Meneses, Lautaro Ayala (Oscar Arce 89′), Kevin Espinoza, Sebastián González; Eduardo Juárez, Ronald Mauricio Montero, Andrey Mora, Fabrizio Ramírez (Bryan Jiménez 82′); Kenneth Carvajal y Daniel Quirós (Aarón Murillo 89′). DT: Géiner Segura.

Goles: Marco Mena al 6′ y Juan Vicente Solís al 85’ (SC); Daniel Quirós al 26’ (GUA).

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, Ciudad Quesada.
Hora: 20:00.
Árbitro: Keylor Herrera.
Amonestados:
 D. Guzmán, R. Dawson (SC); K. Carvajal, E. Juárez, B. Jiménez, L. Ayala, R. M. Montero (GUA).

Sobre el autor

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 12 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Corresponsal del Diario AS España, y ex periodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste.