Fútbol Internacional

Salah gana el premio al mejor futbolista africano del 2018

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El egipcio Mohamed Salah fue designado Jugador Africano del Año 2018, repitiendo un galardón que logró en 2017 y que otorga la Confederación Africana de Fútbol después de su tremenda con el Liverpool de la Premier League inglesa.

Durante la gala celebrada en Dakar (Senegal), Salah superó en las votaciones a su compañero de equipo, el senegalés Sadio Mané y al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, actual delantero del Arsenal.

El año del ‘Faraón’ fue bestial, en su primera temporada en Anfield, Salah anotó 44 goles en 52 partidos entre todos los torneos que ayudaron al Liverpool a asegurar su plaza de la Champions y a alcanzar la final que perdieron finalmente ante el Real Madrid en Kiev (Ucrania).

En la Premier, el mundialista en Rusia 2018 celebró 32 tantos con los que acabó como máximo goleador y Mejor Jugador. Esta temporada, Salah suma 19 dardos en un Liverpool que marcha líder de la competición liguera.

Eso sí, para el baile, el goleador egipcio no demostró tener la misma habilidad que para gambetear rivales, y lo dejó claro cuando fue a recibir su galardón. Aunque en un comienzo sonriente intentó balancearse siguiendo el ritmo de la música y de los demás bailarines en el escenario, al pasar los segundos su rostro se puso serio y decidió dejar de bailar. Su compañero Sadio Mané, lo invitó a continuar y Salah tuvo que retomar sus movimientos.

Además, el lateral marroquí Achraf, cedido por el Real Madrid al Dortmund, fue designado Joven del Año en el fútbol africano.

En el Once Ideal, el portero es Onyango (Uganda); los defensores Aurier (Costa de Marfil), Benatia (Marruecos), Bailly (Costa de Marfil), Koulibaly (Senegal); los volantes Partey (Ghana), Naby Keita (Guinea), Mahrez (Argelia); y los delanteros Salah (Egipto), Mané (Senegal) y Aubameyang (Gabón).

Sobre el autor

Laura Camacho

Periodista costarricense residente en Suiza.
Corresponsal europea para TicoDeporte.com