Primera División

Álvaro Saborío frena la racha de Alajuelense

© Prensa AD San Carlos
  • 47
  •  
  •  
  •  
  •  


El artillero Álvaro Saborío volvió a ser el verdugo de Alajuelense. Gracias a su doblete San Carlos triunfó 2-1 ante los manudos y se meten en serio a pelear en zona de clasificación. La Liga vuelve a ser tercero detrás del Saprissa y Herediano.

La Liga parecía llegar con un gran envión anímico, pero no pudo sobrepasar a los norteños. Evidentemente aquellos que brillaron en el Clásico Nacional no lo hicieron este miércoles. En consecuencia del gran trabajo, como es el caso, de futbolistas como Marvin Obando opacando a Barlon Sequeira. O en particular, Rudy Dawson haciendo lo mismo con Jonathan McDonald.

Cuando reinaban la imprecisión y errores en marcaje, era cuestión de que alguna de las dos escuadras tomara provecho. Eventualmente, tras absurda falta de Luis Garrido sobre Marcos Mena en área eriza, Álvaro Saborío vacunó a la Liga; debido a su frialdad para cobrar, Saborío al 13′ adelantó a su equipo desde los 11 pasos.

Sin duda alguna las fuerzas eran parejas en el Carlos Ugalde. Por ejemplo, también por la vía del penal (algo dudoso) los rojinegros tuvieron la oportunidad de igualar, no obstante, Marco Madrigal atajó el remate de McDonald.

Eficacia. Madrigal junto a sus compañeros cumplían con su tarea, inteligentemente esperaron su momento para volver a atacar. De tal manera que, en una aislada llegada por la banda, aunado a un error de Mauricio Vargas no pudiendo cortar de forma óptima el centro rastrero, Saborío sin problema definió el 2-0 a arco vacío. Para bien de las intenciones manudas, en cuestión de dos minutos lograron descontar; gracias a la única que logró ganarle Sequeira a Obando, esto de cabeza tras una asistencia de Alex López.

Si bien los últimos minutos fueron de presión rojinegra, finalmente los Toros del Norte cerraron su noche casi perfecta tácticamente. Después de tramitarse los 90 minutos, no se movería más el 2-1 que deja en tres cotejos la seguidilla de victorias consecutivas liguistas, mientras que los sancarleños logran volver entre los cuatro primeros del torneo.

Ficha del juego
San Carlos 2

Marco Madrigal; Rudy Dawson, Marvin Obando, Fernando Brenes, José Sánchez; Carlos Acosta, David Guzmán (Diego Madrigal, 62′), Ismael Gómez (Armando Rodríguez, 70′), Luis González (Aarón Salazar, 83′); Marcos Mena, Álvaro Saborío. DT: Martín Cardetti.

Alajuelense 1

Mauricio Vargas; Luis Sequeira, Allan Miranda, Porfirio López, Cristopher Meneses; Luis Garrido (Daniel Villegas, 81′), Alex López, Allen Guevara (Alonso Martínez, 65′); Barlon Sequeira, Róger Rojas, Jonathan McDonald. DT: Luis Diego Arnáez.

Incidencias

Goles:   1-0: Álvaro Saborío (13′). 2-0: Álvaro Saborío (72′).   2-1: Barlon Sequeira (74′).   Árbitro:    Keylor Herrera.   Amonestados:     Marco Madrigal, Carlos Acosta, Luis González, David Guzmán (SC).  Luis Garrido, Daniel Villegas (LDA).     Estadio:    Carlos Ugalde.    Hora:     7:30 p.m.

Sobre el autor

Ronny Gudiño

rgudino@ticodeporte.com

Estudiante avanzado de periodismo en Universidad Internacional de las Américas. Apasionado seguidor del fútbol nacional e internacional, MMA y baloncesto. También escribo de boxeo, voleibol, fútbol americano, tenis y demás disciplinas.